Evo, Samuel y Zuleta acusan a Gabriela Zapata de mentir

El presidente afirma que ella solo ratificó su mentira y descartó cualquier intento de manipularla. Doria Medina asevera que al MAS le salió el tiro por la culata

Gabriela Zapata grabó un video en la cárcel de Miraflores, donde está detenida y fue difundido por ATB. Foto: APG noticias



Marcelo Tedesqui

El abogado Wálter Zuleta, uno de los exdefensores de Gabriela Zapata, dijo ayer que la ex gerenta comercial de la empresa china CAMC y expareja del presidente Evo Morales es “una ciudadana desquiciada y atorada por sus mentiras y contradicciones”.

 La exejecutiva de la empresa china también fue mencionada ayer por el presidente Morales, que en una conferencia de prensa dijo que Zapata solo ratificó su mentira en el audiovisual difundido el domingo por la red de televisión ATB.

En esa oportunidad, la expareja de Morales dijo: “Zuleta se ganó mi confianza; yo no tenía un padre cerca, no tenía familia cerca; entonces, de cariño de padre se volvió algo más”, aseveró. Luego afirmó que Zuleta y Ximena Fortún robaron documentos de su vivienda que luego aparecieron en manos de la oposición.

El jurista no respondió directamente a la acusación, pero dijo que la gente que votó por el No a la reelección en el referéndum de 2016 se movilizó y “no fue solo porque vieron en una cadena televisiva oficialista a una ciudadana desquiciada y atorada por sus mentiras y contradicciones, que ni ella entendía, con un libreto pésimamente elaborado y peor aprendido, en una producción televisiva que rayaba la estupidez suprema, producida por un grupo de tirasacos -dizque- periodistas y realizada como versión de monólogo, pero de drama mexicano, que igual inspiraba risa como lástima…”.

 El presidente, por su lado, señaló que “Zapata solo ratificó la mentira y reconoció que fue usada por la derecha para hacer daño a la verdad y a la democracia. Me ha sorprendido”. Consultado si se investigará cómo un periodista ‘free lance’ ingresó a la cárcel, obtuvo permiso de Régimen Penitenciario y tomó la declaración, Morales recalcó que “eso sabrá el medio de comunicación que lo difundió. Nunca tratamos de manipular a nadie”, afirmó Morales, mientras que el ministro Carlos Romero señaló que los registros de Régimen Penitenciario están abiertos para quien lo solicite.

El líder de UN, Samuel Doria Medina, dijo que solo falta que lo acusen de ser el padre del ‘hijo’ de Zapata. “No conozco a esa señora; está claro que (la difusión del video) fue una operación que hizo el Gobierno pensando que iba fortalecer su hipótesis de la ‘mentira’ pero claramente le salió el tiro por la culata”, indicó   

Fuente: eldeber.com.bo