Jueza determina detención preventiva en San Pedro para Caricari por asesinato de Illanes

La Fiscalía había pedido que Caricari guarde detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.



 

«Las investigaciones demuestran que el imputado estuvo presente al momento del secuestro del exviceministro Illanes y junto a otro sindicado llevaron el auto de uso oficial hacia la loma de un cerro para sustraer un arma de fuego, dos bolsones y un chaleco, entre otros objetos y posteriormente hicieron explotar el motorizado para no dejar evidencias, detalló el fiscal Terrazas.

Inicialmente la Fiscalía pidió la detención preventiva de Caricari en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, argumentando que aparte de su posible autoría en el asesinato de Illanes, también existía riesgo de fuga y obstaculización del proceso.

Puede leer también: Fiscalía imputa a Caricari por asesinato y solicita detención preventiva en Chonchocoro

«Por los datos del cuaderno de investigación se tiene que el imputado no ha presentado documentación idónea que demuestre tener familia constituida, domicilio o residencia habitual y trabajo, en consecuencia el imputado puede fugar o permanecer oculto como lo hizo desde agosto del año pasado, afirmó el fiscal Flores.

Caricari, el cooperativista que dijo tener «dos cajones para enterrar, en uno de ellos, al exviceministro, se entregó ayer al Ministerio Público. Lo hizo tras 169 días de la trágica muerte de la autoridad en la localidad de Panduro.

 

Fuente: paginasiete.bo