McLaren desvela todas las incógnitas del nuevo coche de Fernando Alonso

El equipo británico presenta este viernes al mediodía el nuevo coche de Fernando Alonso, que quiere ser una ruptura con el pasado

Fernando Alonso en el paddock, durante la última temporada. afp

McLaren presentará este viernes al mediodía en el Technology Centre, su imponente sede de las afueras de Londres, el monoplaza con el que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne pretenden seguir dando pasos hacia el resurgir de la escudería británica. En las últimas semanas, la estructura ha ido dejando un rastro de pistas que pueden llevar a concluir algunas cosas. La certeza absoluta es que el monoplaza cambiará su nomenclatura habitual y abandonará las siglas MP4 (procedentes de Marlboro Project Four, el equipo de Ron Dennis que en 1981 se fusionó con McLaren), y que ha acompañado a todos los bólidos de la compañía desde aquel primer MP4 pilotado por John Watson en el Gran Premio de Argentina de 1981, hasta el MP4-31 con el que Alonso y Button compitieron el año pasado.



A finales del año pasado, los principales accionistas del conglomerado empresarial decidieron apartar del timón a Dennis y contrataron a Zak Brown, un gurú norteamericano de la mercadotecnia, que pretende relanzar uno de los símbolos más universales de la F-1 y la segunda marca por detrás de Ferrari en lo que a palmarés se refiere. Al margen de una serie de cambios que afectan a la mayoría de estratos y departamentos, se espera que Brown aumente la exposición de la firma. Una buena forma de hacerlo será darle una sacudida a la decoración del coche, que en las últimas dos temporadas fue más bien discreta, por no decir apagada.

Si las migas de pan que ha ido dejando McLaren no tienen trampa, el MCL32 podría recuperar el color naranja tan reconocible en los prototipos de la casa, aquel que cubrió las bestias con las que Niki Lauda, Alain Prost y Ayrton Senna acumularon siete títulos de ocho posibles entre 1984 y 1991.

Fuente: elpais.com