Oriente de Villegas ganó con autoridad a Real Potosí

El Deber  / Santa Cruz

 



Las ganas, la garra y los goles de Maximiliano Freitas marcaron el camino para que Oriente derrote a Real Potosí en el Tahuichi (3-1), donde el técnico Eduardo Villegas debutó en lo que es su segundo ciclo al frente del plantel albiverde.

 

No había margen para equivocarse, luego del traspié durísimo sufrido por la derrota en casa ante Petrolero, hace una semana, lo que desencadenó en la salida del DT Wilson Gutiérrez, quien le dejó el puesto a Villegas.

 

A los 24 minutos el  Tanque   Freitas recibió un pase de Diego Suárez y tras  ingresar al área grande por la derecha sacó un misil que apenas pudo ver Jordán, que se quedó sin reacción. Fue el 1-0.

El segundo tanto llegó tras una combinación de los charrúas albivedes. Román recuperó el balón en la mitad y sacó un pase a las espaldas de los defensores, donde Freitas volvió a ganar y quedó frente a Jordán, al que venció de nuevo con un disparo, a los 44. 

 

En la segunda parte Oriente ingresó con más agresividad, pues Villegas dispuso que su equipo presione en campo. 

 

 Ronald Gallegos, a los 75 decreto el descuento, pero Moisés Villarroel, que había ingresado en el segundo tiempo y tras gambetear al portero Jordán definió con la derecha con el arco a disposición. Fue a los 82 minutos (3-1). Oriente con la victoria esta en tercer puesto. 

 

La  síntesis

  •  Oriente Petrolero(3)  Viscarra;  Áñez,  Mostacilla,  García,  Cardozo (Mercado);  Román, Suárez,  Azogue,  Villota (Lizio); Freitas,  Algarañaz (Villarroel). DT  Eduardo Villegas.
  •  Real Potosí (1) Jordán; Borda,  Galaín,  Torres (Gallegos), Mendoza (Castellón); Leaños (Saldías),  Bejarano, Salazar, De la Cuesta;  Rojano,  Andaveris. DT  Edgardo Malvestiti. 

Fuente: paginasiete.bo