Plantean petición de informe al Ministro Romero sobre ‘entrevista’ a Zapata en la cárcel

La petición de informe tiene seis preguntas. Una de las interrogantes pide al ministro de Gobierno, Carlos Romero, señalar a la persona que autorizó la realización de la «entrevista a Gabriela Zapata en la cárcel de Miraflores»Gabriela Zapata en el reportaje difundido por la Red ATB. Foto: @ATBDigitalGabriela Zapata en el reportaje difundido por la Red ATB. Foto: @ATBDigital

Unidad Demócrata (UD) solicitó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, un informe escrito para conocer bajo qué normativa se viabilizó en la cárcel de Miraflores una entrevista a Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, que luego fue vendida a la red ATB.

“Después de que el señor Jimmy Iturry ha reconocido de que esa entrevista ha sido vendida a la red ATB, es que hemos visto por conveniente saber quién es el que está haciendo negocios con actividades que están prohibidas”, sostuvo el legislador Amilcar Barral, de la opositora UD.



En la petición de informe de seis preguntas, se pide a Romero señalar a la persona que autorizó la realización de la entrevista en la cárcel de Miraflores, donde actualmente se encuentra recluida Zapata.

Iturri reveló que el material fue comprado, aunque evitó hablar del monto y de quién se lo adquirió. Las declaraciones generaron una polémica en diferentes circulos debido a que Zapata cambió de versión y acusó al opositor Samuel Doria Medina de estar tras la trama.

También se le pide al ministro precisar la cantidad y qué personas se encargaron del trabajo periodístico, además si es cotidiano que se realice similar tratamiento dentro de una recinto penitenciario.

Barral consideró que “no tendría que haber ingresado” ningún artefacto de comunicación como celulares o radios al penal y mucho menos –como en este caso– todo un equipo de producción.

“Y lo peor es para vender esa entrevista. Seguramente alguien ha visto el tema de hacer negocio con el tema de Zapata. Ahora el de ATB (Iturri) reconoció que le vendieron la entrevista”, añadió.

Zapata es acusada de trata y tráfico por intentar suplantar a un supuesto hijo con Morales y por el uso de bienes del Estado para fines particulares. (21/02/2017)

Fuente: la-razon.com