Ramallo se abre espacio en el ataque de The Strongest

El técnico Farías probó al atacante como centrodelantero para recibir el jueves a Unión Española, en el Siles (20:00). El sistema táctico cambió de un 4-4-2 a un 4-3-3.
LIBERTADORES

%image_alt%

El cruceño fue ensayado como 9 por el DT César Farías. Foto: APG

El técnico de The Strongest, César Farías, probó con un nuevo tridente ofensivo en la sesión táctica que desarrolló en Achumani. Matías Alonso por derecha, Pablo Escobar en el centro, y Rodrigo Ramallo por izquierda, fue la formación que mostró el DT para el duelo del jueves ante Unión Española (20:00), en el estadio Hernando Siles.



Este lunes, en el trabajo que duró aproximadamente dos horas,  Farías  ensayó con  tres equipos en toda la cancha. Los tres jugadores comandaron la ofensiva del equipo titular y es casi un hecho que sean los elegidos para enfrentar a los chilenos, por el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores.

La modificación en la delantera obliga a Farías a cambiar el sistema táctico que utilizó el Tigre en los anteriores partidos con un 4-4-2 flexible, con un Alejandro Chumacero que partía desde el medio sector para ayudar a la línea de ataque de Escobar y el charrúa Alonso.

Ahora será un 4-3-3 el que ocupe el DT, con ‘Chuma’ junto a Raúl Castro y Diego Wayar. Al  equipo alterno pasaron  Wálter Veizaga y Agustín Jara, ambos titulares en el duelo jugado en la capital chilena.

En defensa

Los cambios tácticos también se modifican al momento de defender. Según las instrucciones del timonel venezolano, cuando el equipo no tiene la posesión del balón, Ramallo se replegará a la línea de volantes para formar dos sectores con cuatro jugadores.

La defensa está definida. Salvo un problema de último momento, la zaga será la misma que jugó los primeros tres  partidos, con Bejarano por la derecha, Maldonado, Marteli y Bejarano por izquierda.

El trabajo de fútbol con tres equipos duró más de media hora. El técnico exigió y  repetía constantemente las indicaciones a sus jugadores para que “no pierdan la concentración” en el momento de marcar contra el rival.

Fuente: diez.bo