Susana Riglos asume como jefa de Trabajo en Santa Cruz

ABI  /Santa Cruz 

 



El Ministerio de Trabajo prescindió el sábado de Luis Alberto Ruiz, jefe departamental de Trabajo de Santa Cruz, para que asuma su defensa ante algunas denuncias en su contra, y designó en su lugar de manera interina a Susana Riglos, según un boletín institucional.

 

«El Ministerio de Trabajo dispuso prescindir del jefe Departamental de Trabajo de Santa Cruz, Luis Alberto Ruiz, (…) en ese sentido, Luis Alberto Ruiz  ya no cumple esas funciones y en su reemplazo se designó de manera interina a Susana Riglos, hasta que se determine el nombramiento de la autoridad titular, indica el documento.

 

En un video que data de mayo de 2009 y que circula por las redes sociales, se ve a Ruiz en una supuesta negociación para favorecer a terceros con un contrato de servicios en favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), con montos que oscilan entre 10 y 30 millones de dólares.

 

En el memorándum de agradecimiento de servicios a Ruiz  también se le pide que realice la entrega de la documentación que tenía a su cargo, así como el formulario de desvinculación y la correspondiente Declaración Jurada de Bienes y Rentas ante la Contraloría General del Estado.

 

Legisladores de oposición indicaron que el  caso no debe cerrarse con la salida de la exautoridad. Pidieron  que  el Ministerio Público  tome  el caso de oficio para determinar las responsabilidades penales contra Ruiz.

Fuente: paginasiete.bo