Debatieron el pacto fiscal en Lagunillas

Alcaldes masistas de Cabezas, Camiri y Charagua no asistieron. Tampoco llegaron los de Boyuibe y Lagunillas

Las reuniones se realizaron en los salones de la Alcaldía de Lagunillas



EL DEBER

Autoridades de los tres niveles de Estado se reunieron en Lagunillas para tratar el tema del pacto fiscal, que es visto como una de las prioridades dado que significa un nuevo modelo de distribución de recursos en beneficio de las regiones del país. 

Más obras para salud y educación fueron parte de los temas que se tocaron durante el análisis que hubo sobre la situación económica actual del país. 

El secretario  de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, informó de que es necesario que los departamentos cuenten con un nuevo régimen económico-financiero, pues el actual está vigente desde hace más de 25 años. De esta manera, no se pondrán en riesgo las obras sociales. Resaltó la propuesta de pacto fiscal que presentó la Gobernación que “maximiza el potencial de las gobernaciones y municipios”.

La asambleísta departamental por la provincia  Cordillera, Margoth Segovia, indicó que es indispensable el pacto fiscal para una mayor inversión pública en  beneficio de los sectores más necesitados. Luego de la etapa de socialización del pacto fiscal se hará una priorización de agendas.Asistentes a la reunión cuestionaron la ausencia de los alcaldes de Cabezas, Lagunillas, Camiri, Charagua y Boyuibe que, en vez de velar los intereses de las regiones, estuvieron en un congreso del MAS 

Fuente: eldeber.com.bo