El lunes habrá operativos contra rodados sin inspección técnica

Los conductores que no hicieron revisar su motorizado serán sancionados con una multa de Bs 40

La Policía dijo que fue normal la inspección estos últimos días



Miguel Roca

Jhon Tapia, responsable de la inspección técnica vehicular en Santa Cruz, informó que desde tempranas horas de este lunes 27 de marzo arrancarán los operativos de control y sacarán de circulación y multarán a los conductores que no cumplieron con la inspección técnica vehicular.

 

El viernes 24 de marzo finalizó el plazo en el país, para que todos los propietarios de vehículos cumplieran con la inspección técnica de sus motorizados. En Santa Cruz, ayer y este domingo continuaban atendiendo a los conductores rezagados.

 

“Lunes (mañana) vamos a iniciar con los operativos de control en coordinación con las diferentes unidades operativas. Los infractores van a ser detenidos y conducidos a diferentes unidades, donde serán sometidos a la inspección, previo pago de una multa de Bs 40”, afirmó Tapia.

 

Añadió que la Policía reducirá de 22 a 10 los puntos de inspección técnica vehicular en la capital oriental y ciudades intermedias de Santa Cruz. Además se trabajará en las diferentes estaciones policiales integrales y en Tránsito.  

 

De acuerdo con datos oficiales, en Santa Cruz la inspección técnica vehicular tuvo una cobertura del 60%, y se prevé que con los operativos se logre alcanzar la meta establecida de revisar al menos el 75% del parque automotor del departamento oriental (500.000).

 

El año pasado, 240.000 vehículos fueron inspeccionados, este año ya hemos superado los 280.000, consideramos que en los operativos vamos a alcanzar una cifra considerable”, afirmó Tapia.

 

 

Fuente: eldeber.com.bo