En Blooming pesa la experiencia en el ataque

Dos jugadores de 35 años comandarán la ofensiva celeste para el clásico 177. La trayectoria sobra en la academia cruceña para enfrentar a su archirrival, Oriente Petrolero.
LIGA

%image_alt%

Pereyra (izq.) y Pérez son jugadores de trayectoria y basta experiencia. Foto: Archivo

Aferrándose a su última carta en busca de mejoría para su equipo, el técnico de Blooming, Ricardo Lunari, se inclinó por dar luz verde al debut como titular del delantero panameño Blas Pérez (35), que hará dupla con César ‘Picante’ Pereyra (35) en el clásico cruceño 177, este domingo (19:30) ante Oriente Petrolero. El DT de la academia se la juega por una delantera de amplia trayectoria en el fútbol internacional y con mucha experiencia.



La presión de la hinchada, la necesidad de buscar otras alternativas en ataque y el pobre aporte que le dio Mariano Guerreiro a la ofensiva celeste, terminaron por convencer a Lunari, que en la práctica de fútbol cumplida por el equipo este jueves,  alineó al centroamericano con el argentino en el equipo titular.

Será la primera vez que ambos atacantes jueguen juntos desde el primer minuto, pues el clásico cruceño marcará el debut como titular de Pérez, que en las tres últimas fechas del equipo fue ganando minutos y ambientándose al ritmo de competencia.

Será una prueba de fuego para el panameño, pues deberá exponer sus condiciones por las que fue contratado, las mismas que lo llevaron a defender los colores de la selección de su país.

En su momento Lunari dijo que era él el que iba a evaluar quién estaba mejor para jugar, y al parecer ha decidido proteger de las críticas a Guerreiro, que estuvo en el ojo de la tormenta la semana pasada, cuando el equipo cayó frente a Bolívar, en casa, y darle la oportunidad a Pérez, que era pedido a gritos por la hinchada.

Convocado a su selección

Como si fuera poco la noticia de que va a ser titular en el clásico cruceño, Blas Pérez tiene una doble motivación para su debut este domingo en Blooming. El delantero panameño ha sido convocado a la selección de su país para los partidos que jugará a fin de mes por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, zona de la Concacaf.

La nota, que llegó de la Federación Panameña de Fútbol a Marco Peredo, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), indica que el DT de la selección centroamericana, Hernán Darío Gómez, precisa del atacante para los partidos frente a Trinidad y Tobago y ante Estados Unidos, el 24 y 28 de marzo, respectivamente.

Cuéllar fue ratificado

El marcador central cruceño Mario Cuéllar fue ratificado por el técnico Ricardo Lunari como uno de los tres marcadores centrales que utilizará Blooming, este fin de semana.

El defensor, de buena actuación el domingo último ante Bolívar, pese a la derrota, sigue teniendo la confianza del DT, que este jueves lo puso de titular durante toda la práctica. Cuéllar viene jugando desde la cuarta fecha como titular y no ha defraudado, pues además de ser seguro en la última línea, tiene llegada de gol.

Fuente: diez.bo