En un masivo acto de cocaleros, CSUTCB proclama a Evo Morales como su candidato presidencial

En un masivo acto de cocaleros, CSUTCB proclama a Evo Morales como su candidato presidencial coca

El acto de entrega oficial de la Ley de Coca en Chimoré. Foto: @evoespueblo



La Paz, 18 de marzo (ANF).- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Feliciano Vegamonte, aprovechó este sábado una masiva concentración de los cocaleros de Chapare para proclamar a Evo Morales como su candidato presidencial de las próximas elecciones.

“Con esta fuerza de nuestra hoja de coca, compañeros, desde ahora vamos a proclamar a nuestro futuro candidato a la presidencia al hermano Evo Morales Ayma, porque aquí está el pueblo, al pueblo no podemos abandonarlo. Compañeros la decisión del pueblo se respeta y lo haremos respetar cuantas veces sea necesario porque por encima de cualquier norma está la decisión del pueblo”, aseveró Vegamonte en medio de los aplausos de los asistentes.

En la misma línea, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, dijo que todos los sectores que apoyan al actual Gobierno tienen que estar unidos para seguir con el denominado “proceso de cambio” a la cabeza de Morales. 

En diciembre de 2016, el noveno congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) definió cuatro vías para volver a habilitar a Morales como candidato del oficialismo en las elecciones de 2019.  

Esa determinación fue asumida después de que en el referendo del 21 de febrero de 2016, el oficialismo fracasó en su primer intento de modificar la Constitución Política del Estado (CPE) para lograr una nueva candidatura de Morales. 

/ELCA/

Fuente: noticiasfides.com