Exceso policial en las puertas del estadio Tahuichi

La hinchada de Blooming se enfureció luego de que un policía golpeara con un bastón a un niño. Los oficiales lanzaron gas lacrimógeno que provocó el desmayo de una periodista.
SANTA CRUZ

%image_alt%

Los hinchas se enfrentaron con los policías fuera del sector de preferencia. Foto: Jorge Uechi

Policías abusivos”, eran los gritos de impotencia de un padre que relató que su hijo fue golpeado por un efectivo policial al salir del estadio Tahuichi Aguilera por el sector de preferencia, luego del partido Blooming-San José (3-3). Los hinchas se enfurecieron tras el hecho y acorralaron a los uniformados que lanzaron gases lacrimógenos produciendo el desmayo de una periodista.



Tras el pitido final del duelo entre la academia cruceña y elenco santo produjo un ambiente muy tenso, que dejó muchas afectados. Los hinchas reclamaron con mucha rabia y la mayoría sostuvo que hubo despotismo por parte de los efectivos policiales que no respetaron a la integridad de las personas.

El niño, de aproximadamente 10 años, no paraba de llorar mientras tenía las manos en las espaldas para calmar el dolor. Su padre pidió auxilio llevó a su hijo al lado del camión de la televisación para resguardar al pequeño.

Tras la presión de los enfurecidos hinchas, los efectivos policiales usaron gas picante para dispersar a la gente. Este acto provocó el desmayo de una periodista deportivo que tuvo que ser llevada entre brazos hasta los camerinos, ahí fue auxiliada por el médico de Blooming, Wilson Cartorceno.

Fuente: diez.bo