Las hermanas Aguilera van en busca de su sueño mundialista

Santa Cruz.- “Estamos entrenando muy duro desde principios de año porque queremos pelear por el título”, asegura Luciana Aguilera, que a sus casi 11 años se prepara con miras al Mundial de Bicicross que se disputará en julio en Estados Unidos. Lo hace junto a su hermana Mariana, que con 7 años también se ilusiona con la idea de viajar al país del norte.

Luciana y Mariana son dos de las promesas del bicicross en Bolivia. El año pasado, Luciana obtuvo el segundo lugar en los campeonatos Latinoamericano y Continental, además de llegar a la semifinal del Mundial que se realizó en Colombia. Mariana, que es la menor, fue campeona Latinoamericana y Sudamericana en su categoría. Y en el Mundial estuvo a punto de subir a lo más alto del podio; quedó en segundo puesto luego de pedalear hasta el último segundo.



Con el objetivo de recaudar fondos para poder viajar al Mundial de Estados Unidos, sus familiares están organizando una kermesse a la que han denominado “Dos campeonas, un sueño mundialista”. La cita se realizará el domingo 26 de marzo, desde las 10:00 de la mañana en la calle Guayaramerín No. 2320 (paralela a la Av. Virgen de Cotoca, entre 2do y 3er anillo).

En la kermesse se venderán platos de comida y se realizarán sorteos de diferentes premios. “Salir a representar al país no es nada barato y como familia estamos haciendo la imposible para que ellas puedan lograr sus sueños”, explica Mario “Rocky” Aguilera, padre y entrenador de ambas deportistas.

La ilusión de ambas corredoras no sólo se sustenta en lo que ellas han demostrado en la pista, sino también en su estirpe. Además de ser hijas de uno de los mejores entrenadores de bicicross del país, Luciana y Mariana son sobrinas de Paulo Víctor Aguilera, múltiple campeón de bicicross que brilló en la década pasada.

“Ambas niñas tienen muchas ganas y muchas ilusiones, así que trataremos de apoyarla lo más que podamos, sin importar cuán difícil sea el camino”, afirma optimista Claudia Collazos, madre de las campeonas y una de las coordinadoras del evento.

Prensa: Souza Infantas