Levi’s y Google lanzarán chaqueta inteligente este otoño por US$350

Las empresas confirmaron que la prenda, a través de la cual se podrá controlar un dispositivo móvil, llegará finalmente a las tiendas a fines de año.

Levis-Google-Project-Jacquard-chaqueta.jpg

Con la chaqueta inteligente de Levi’s tendrás la tecnología a la mano, bueno, en la muñeca.



Levi’s

Este otoño, Levi’s lanzará una chaqueta inteligente que fue desarrollada en conjunto con el equipo Project Jacquard, de la unidad de tecnología avanzada de Google, ATAP. Ambas empresas anunciaron la llegada de la chamarra a las tiendas a finales de este año, durante un evento en la feria de medios y tecnología SXSW que se lleva a cabo en Austin, Texas.

La chaqueta, que costará US$350, está hecha de tela inteligente y en su puño cuenta con un dispositivo tipo mancuerna que se comunica, vía Bluetooth, al aparato móvil del usuario. La tela se puede rozar en diferentes direcciones o gestos, lo que envía instrucciones a un celular o reloj inteligente, como si el usuario estuviese usando una pantalla táctil. Por ejemplo, podrías saltarte una canción en Spotify o subir o bajar el volumen de la voz de navegación en Google Maps.

La chaqueta fue diseñada con los conductores de motocicletas y bicicletas de áreas urbanas en mente, han dicho las compañías.

Google y Levi’s anunciaron primero el desarrollo de la prenda inteligente en la conferencia Google I/O de 2015, y durante la I/O de 2016, dijeron que saldría a la venta en la primavera de 2017 . Sin embargo, su lanzamiento se pospuso hasta el otoño de este año.

Fuente: cnet.com