Lunari ensayó con Ortiz en la zaga de Blooming

En la práctica del miércoles el técnico Ricardo Lunari lo incluyó junto a los otros dos centrales y, aunque el trabajo fue en espacio reducido, dejó entrever que busca variantes para el duelo ante Oriente
LIGA

%image_alt%

Maximiliano Ortiz espera la confianza de Lunari para el clásico cruceño. Foto. Gabriel Vásquez

En busca de variantes que le den solvencia en la defensa y efectividad en ataque, Ricardo Lunari, técnico de Blooming, ha comenzado a trabajar en lo que será su posible equipo titular para el clásico cruceño 177 de este domingo frente a Oriente. Si bien la última práctica estuvo abocada a la parte táctica, el DT puso a trabajar a Maximiliano Ortiz junto a sus otros dos marcadores centrales, dejando abierta la posibilidad de que ‘Maxi’ vuelva al onceno.



El técnico argentino armó grupos de cinco para realizar trabajos en diferentes cuadrantes de la cancha y el que más llamó la atención fue el de Ortiz, Emanuel Bocchino, Ricardo Duarte, Roly Sejas y José Vargas, que fue más exigido y controlado por Lunari, que antes de la práctica tuvo una larga charla con sus dirigidos intentando levantarlos anímicamente y hacerlos tomar conciencia de la importancia del partido del fin de semana.

Luego de unos 30 minutos de labor intensa, se dispuso que el argentino Marcelo Vidal y Juan Pablo Alemán reemplacen a Sejas y Vargas en la zona de contención, sin alterar la línea de tres marcadores centrales, que continuó hasta el final de la práctica realizada en la cancha principal de la sede campestre.

La ofensiva, un misterio
Si bien todos ensayaron el trabajo de definición, sin duda alguna que la labor que cumplían Mariano Guerreiro, Blas Pérez y César Pereyra merecía especial atención, donde los dos primeros estuvieron más acertados que ‘Picante’ a la hora de rematar al arco.

De estos tres, el DT deberá elegir a la pareja de atacantes que incluirá el fin de semana frente a Oriente Petrolero, aunque no se debería dar por descontado a Pablo Salinas, que ayer cumplió las instrucciones de Lunari.

La práctica que cumplirá el plantel esta tarde será clave para definir el onceno titular.

Fuente: diez.bo