Maygua no va más como entrenador de Petrolero

La dirigencia del equipo chaqueño decidió prescindir de los servicios del entrenador tupiceño por los malos resultados. El entrenador de la reserva, Óscar Garvizu, será el DT interino.
LIGA

%image_alt%

Los resultados no lo acompañaron a Maygua en este torneo. Foto: EL DEBER

“Lo pasado, pisado”, dice un refrán que le queda muy bien a la rescisión de Petrolero del Chaco con Milton Maygua, ya que el entrenador ha sido partícipe de los logros más importantes del club chaqueño, pero la dirigencia analizó la actualidad. El equipo verdolaga se encuentra en la penúltima posición de la tabla del torneo Apertura, con seis puntos, igual que Real Potosí.



“Lamentablemente ustedes saben cuáles son los resultados. En el anterior también hemos estado en los últimos lugares. Si el campeonato terminara a hora, estaríamos en el descenso directo”, argumentó el vocero del club, Luis Sotelo, en conferencia de prensa. La última reunión de los directivos se llevó a cabo la mañana de este martes y la decisión fue unánime.

Maygua deja el mando del equipo yacuibeño después de más de un año, en su tercera era. “El presidente arreglará la salida (tema económico) del entrenador, pero no así la decisión que asumió el directorio. Ojalá que sea de la manera más salomónica”, añadió Sotelo a los medios de comunicación de la ciudad fronteriza. “Esperamos que el señor Maygua, por toda su historia en el fútbol de Yacuiba, salga por la puerta grande”, añadió.

Su reemplazante

Sotelo anunció que se está analizando quién puede asumir el cargo que deja Maygua. La prioridad la tienen los entrenadores nacionales. El equipo yacuibeño se medirá ante Sport Boys, este jueves, en el Tahuichi (17:45). Y el 4 de abril se medirá ante Universidad Católica por la Copa Sudamericana. Su debut copero será en el estadio Provincial, que está siendo retocado. 

Fuente: diez.bo