Mesa ve que sentencia queda en ‘entredicho’

El expresidente apunta al descrédito de la administración de justicia. Leopoldo Fernández recibió una pena de 15 años de cárcel. El miércoles se conocerán los detalles del dictamen

El historiador se pronunció mediante su cuenta oficial en Twitter, a un día de la decisión judicial.



Jesús Reynaldo Alanoca Paco

El expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, se pronunció ante la sentencia que Leopoldo Fernández recibió por el caso Porvenir. Ayer el Tribunal Sexto de Sentencia determinó su culpabilidad, tras un proceso que duró más de ocho años.

«Leopoldo Fernández. Con un sistema judicial en descrédito y una evidente judicialización de la política, cualquier sentencia queda en entredicho«, escribió el historiador en su cuenta oficial en Twitter.

En la víspera la justicia determinó la culpabilidad y emitió una condena de ocho años al exprefecto de Pando por la muerte de 13 campesinos y normalistas, el 11 de septiembre de 2008.

Hoy el presidente Evo Morales dijo: «Siento que la justicia ha perdonado con 15 años de cárcel, separar Bolivia es traición a la patria». La autoridad advirtió que no solo de «golpe de Estado» sino de «traición al país».

Ayer, tras escuchar la resolución del juzgado, Fernández señaló: «esto ha sido planeado, pensado y ejecutado por el Gobierno de don Evo Morales y su principal ejecutor fue el exministro Juan Ramón Quintana». 

Acá el mensaje de Mesa en Twitter:

Fuente: eldeber.com.bo