Millonario asalto en carretera a Roboré

 

Nota relacionada: Asaltantes de Brinks queman vehículos, los abandonan y huyen

eju.tv.- Al promediar las 09:20 de la mañana de este jueves, se registró un asalto a mano armada en la carretera bioceánica, donde 3 motorizados interceptaron el vehículo de la empresa de seguridad Brinks, empresa de transporte de objetos de valor, a la altura del puente San Manuel distante entre 3 y 5 kilómetros de Roboré.



De acuerdo al relato de una de las víctimas , se sabe que identificaron a uno de los vehículos de los asaltantes, se trata de un automóvil Fiat color oscuro del que bajaron varios agresores y procedieron a reducir a los dos efectivos policiales, uno de ellos quedó mal herido y tuvo que ser trasladado al hospital de esa localidad, los autores se dieron a la fuga, se presume con destino a Puerto Suárez.

Por lo que se informó la suma sustraída alcanza 1.3 millones de dólares.

Asalto a Brinks en Roboré

Datos preliminares indican que hay personas heridas. El motorizado llevaba 6,6 millones de bolivianos, además de 350.000 dólares. Los asaltantes escaparon

Un policía herido es el saldo de un asalto que se registró hoy al promediar las 9:20 en la carretera a Roboré, según datos extraoficiales.

Se sabe que sujetos a bordo de cuatro vehículos interceptaron a un carro Brinks que transportaba dinero. Uno de los motorizados de los asaltantes era un automóvil Fiat color oscuro, de los cuales bajaron varios sujetos armados e intentaron reducir a los efectivos policiales.

Según el informe del subteniente Guery Mendoza, jefe de seguridad Brinks, a las 3:45 de hoy salió el vehículo interno 320 Nissan Paltrol, 2885 ZUL, conducido por Fernando Ibáñez, acompañado del porta valor Ronny Cuéllar y de dos policías: el cabo Fernando Sarsuri y el cabo Félix Magne, con destino al Banco Mercantil Santa Cruz, de Puerto Aguirre. El vehículo transportaba la suma de 6 millones 600 mil bolivianos y 350 mil dólares.

Fueron atracados por cuatro vehículos, quienes lanzaron una granada, impactando al motor donde posteriormente fueron abatidos a disparo, logrando reducir a toda la tripulación. Resultó herido el cabo Sarsuri, con un golpe en la parte frontal izquierdo de la cabeza, quien fue evacuado al hospital más cercano de Roboré.

No se tiene datos de los atracadores, pero se tiene información de que tenían acento brasileño.