Raldes asegura que Bolivia tiene una «obligación grande»

El capitán se sumó al plantel que jugará ante Colombia y Argentina.

El capitán de la selección boliviana, Ronald Raldes, se incorporó a la preparación de la Verde para las próximas fechas de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, en las que visitará a Colombia y recibirá a Argentina en La Paz.

Raldes, que milita en el Bolívar, fue parte del entrenamiento desarrollado en la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz.



En declaraciones a los medios, Raldes sostuvo que los futbolistas convocados para enfrentar a Colombia y Argentina tienen una «obligación grande» para «sacar adelante» ambos partidos y dar una alegría a la hinchada.

En las próximas horas llegará a La Paz el centrocampista del Bangkok Glass tailandés Jhasmani Campos, uno de los cinco ‘extranjeros’ incluidos en la nómina del seleccionador Mauricio Soria para las jornadas 13 y 14 de las eliminatorias.

Los juveniles Bruno Miranda, de la Universidad de Chile, y Limberg Gutiérrez Mojica, del Nacional uruguayo, se entrenan con la Verde desde el lunes.

Para este domingo se prevé el arribo del portero Carlos Lampe, del Huachipato chileno, y un día después llegará el delantero Marcelo Martins Moreno, del Wuhan Zall chino.

La Verde visitará a Colombia el 23 de marzo en la decimotercera jornada y recibirá a Argentina cinco días después en La Paz, en la decimocuarta fecha.

Bolivia ocupa el penúltimo lugar en la clasificación sudamericana con siete puntos, y a falta de sólo seis partidos, prácticamente no tiene opciones de clasificar al Mundial de Rusia.

Llamó la atención de la prensa deportiva local el que Soria convoque a varios juveniles y que no haya tenido en cuenta a jugadores más experimentados que están en un buen momento, como el portero del The Strongest Daniel Vaca, o José Alfredo Castillo, del Sport Boys, uno de los máximos goleadores de la liga local.

En una rueda de prensa en La Paz, Soria defendió que la nómina fue definida a partir del trabajo realizado con las selecciones sub’17 y sub’20, y de un «microciclo» efectuado con algunos jugadores en Santa Cruz el mes pasado.

El estratega aseguró ningún futbolista está excluido y que observa el trabajo de todos durante los partidos.

«Creemos que en el momento oportuno y cuando pensemos que puedan representar a nuestro país serán llamados los futbolistas que en este momento no están en la lista», agregó.

Fuente: foxsports.com.ar