Rubén De la Cuesta decidió marcharse de Real Potosí

El ibérico no entrenó con el plantel desde el viernes e inició una demanda al equipo potosino por incumplimiento en el pago de sueldos. En contrapartida, Herman Soliz volvió.
LIGA

%image_alt%

El español Rubén de la Cuesta no va más en Real Potosí. Foto: Archivo DIEZ.BO

El mediocampista español Rubén de la Cuesta decidió dejar Real Potosí aduciendo como motivo la falta de pago de su sueldo y será ausencia en el partido del sábado ante Wilstermann, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El presidente ‘lila’ Daniel Ordoñez lamentó la salida del jugador pese a que se tenía el dinero para cumplir dos de los cuatro meses que se le adeudaba.



“No entendemos sus razones porque de los dos sueldos que nos tocaba pagar, el no quiso cobrar, más bien buscó que se le cancele toda su plata de 17 a 18 mil dólares (…) hemos recibido una notificación de sus abogados en sentido que la demanda está en el TRD (Tribunal de Resolución de Disputas)”, sostuvo el presidente interino Daniel Ordoñez.

La salida del ibérico no será tan sentida en el equipo potosino que volvió a contar con el regreso del volante de marca Herman Soliz que se ausentó a Santa Cruz por causas familiares. El jugador ocupará su puesto habitual y dejará más adelante al colombiano Wilder Salazar que fungirá como volante mixto.

Con la última modificación, los potosinos podrían alinear ante los rojos con Henry Lapczyk, en el arco; Saúl Torres, Limbert Méndez, Martín Galaín y Enrique Mendoza, en la defensa; en la contención Herman Soliz, más adelantados Rodrigo Borda, Wilder Salazar y Ronald Gallegos en el medio campo, mientras en la ofensiva Augusto Andaveris y Vladimir Castellón.

El equipo ‘lila’ espera aprovechar la visita de Wilstermann, que no llegará con sus principales figuras, para sumar su segundo cotejo al hilo como local.

Fuente: diez.bo