Boca y River, mano a mano en un final de campeonato apasionante

Los de Barros Schelotto siguen en la cima pero ahora a sólo un punto de los de Gallardo. Mirá el fixture de cada uno. 

Boca viene de empatar ante Huracán. (MARIO QUINTEROS)



River ganó en Tucumán el partido que tenía pendiente ante Atlético y ahora el campeonato está más caliente que nunca. El equipo de Marcelo Gallardo quedó a solo un punto de la cima, y lo que hasta hace un tiempo parecía un título asegurado para Boca ahora se convirtió en una recta final apasionante, con los dos más grandes del país peleando fecha a fecha.

Si bien mantiene la punta, Boca (53 puntos) ha perdido gran parte de la holgada ventaja que había construido en el certamen. De todos modos, el fixture le presenta, a priori, un camino menos árido que a su principal adversario en la pelea por el título. Su próxima prueba será el domingo a las 19 como local ante Independiente, que todavía conserva esperanzas de luchar por el título. Luego tendrá que medirse con Aldosivi en Mar del Plata y con Olimpo en Bahía Blanca, dos equipos que pujan por mantener la categoría, y cerrará el torneo frente a Unión en la Bombonera.

Para River (52 puntos) el calendario asoma un poco más áspero. El domingo a las 14 viajará al Bajo Flores para visitar a San Lorenzo, que aspira a clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores. Luego recibirá a Racing, otro conjunto que batalla por el mismo objetivo que el Ciclón, y al urgido Aldosivi, antes de cerrar su temporada en Santa Fe frente a Colón, que también busca un boleto para los torneos continentales.

Si bien la pelea por el título parece circunscripta a los dos gigantes del fútbol vernáculo, Banfield y Newell’s (48 puntos) no se resignan, al igual que Independiente, que reúne 45 unidades, pero tiene un partido pendiente frente a Defensa y Justicia que podría catapultarlo a la misma línea que el Taladro y Lepra. Además, puede descontarle directamente a Boca el próximo fin de semana.

Mirá también

Fútbol de Primera: salieron los horarios de una fecha decisiva

Matemáticamente hay otros siete equipos con posibilidades. Pero ninguno de ellos parece ya contar con chances reales. Ellos son San Lorenzo (46), Racing (45), Estudiantes (44 y un partido menos), Colón (44), Lanús (42), Rosario Central (41) y Defensa y Justicia (40 y un pendiente).

¿Qué le queda a cada uno?

Boca

Independiente (L)

Aldosivi (V)

Olimpo (V)

Unión (L)

River

San Lorenzo (V)

Racing (L)

Aldosivi (L)

Colón (V)

Newell’s

Unión (V)

Lanús (L)

Belgrano (V)

Godoy Cruz (L)

Banfield

Gimnasia (V)

Rosario Central (L)

San Lorenzo (V)

Racing (L)

Independiente

Boca (V)

Defensa y Justicia (V)

Olimpo (L)

Unión (V)

Lanús (L)

Fuente: clarin.com