Bolívar quiere ampliar su ventaja ante Sport Boys

La academia es líder del torneo con 31 unidades. Los warneños buscan salir del mal momento en la sede de Gobierno.

Ref. Fotografia: El ‘toro’ le amargó la vida a Bolívar en el anterior torneo, ya que fue el ‘culpable’ de que los paceños pierdan el título.

Después de estar cerca de perder su condición de líder, Bolívar ingresa a la décima sexta fecha del torneo Apertura con dos puntos de ventaja frente a su escolta Oriente Petrolero y con la oportunidad de estirar su ventaja en esta jornada a partir de las 16:00, cuando reciba a Sport Boys en el estadio Hernando Siles. La academia tiene tres partidos por delante en condición de local, con el triunfo sobre The Strongest (3-1), el pasado fin de semana, pudo acomodarse a sus anchas en el primer puesto y en esta ocasión no quiere dejar pasar las circunstancias que se inclinan a su favor para sumar los nueve puntos comenzando ante el “toro” de Warnes. 



Tiene que ganar. El rival de la fecha siempre le dio problemas a los celestes, tanto en la localidad cruceña como en la sede de Gobierno. Conscientes de lo peligroso que puede ser Sport Boys, el director técnico, Beñat San José, dispuso de un juego ofensivo y con bastante recuperación y proyección en el mediocampo. Bolívar tendrá dos ausencias: Juan Carlos Arce por expulsión y William Ferreira por una lesión muscular que le aleja de las canchas por dos semanas. Sin estos dos jugadores titulares, San José tuvo que mover el mediocampo y el ataque al incluir a Gastón Sirino y Juan Fierro en reemplazo de las bajas.

Con urgencia de sumar. Sport Boys cerró su participación en la Copa Libertadores de América con un empate en Asunción (1-1) ante Libertad y finalizó como último de su grupo con dos puntos. Luego de pasar por un mal debut internacional, los azules están enfocados en hacer mejores presentaciones en las fechas restantes en el torneo liguero y con esa idea quieren dar una sorpresa a la academia. El “toro” llega a La Paz sin el arquero Carlos Arias ni el volante Jherson Córdoba, quienes decidieron apartarse del equipo y rescindir con la dirigencia, porque no estaban a gusto dentro del grupo y su rendimiento estaba lejos de lo que esperaba Sport Boys.

Estadio: Hernando Siles.
Hora: 16:00.
Árbitro:  Alejandro Mancilla (Beni).
Líneas: Alcibiades Menacho y José Luis Ovalle (ambos de Beni).

Fuente: eldia.com.bo