Evita distracciones en el estudio y trabajo con estas 5 herramientas

apps

Con tantas redes sociales que abundan en la actualidad, es un gran sacrificio permanecer concentrado durante un período de tiempo determinado. Luchar contra nuestro cerebro y manos para dejar a un lado las redes sociales y contenidos extras de la red, muchas veces se convierte en una pesadilla, pues la curiosidad, el contenido y las amistades que se encuentran en ellos; hacen por consiguiente que nos retrasemos en las actividades previstas.

No importa si es en el trabajo o estudio, la distracción del móvil o cualquier otro dispositivo hace que se pierda el ritmo de concentración, pero venga, hasta para solucionar esos detalles existen herramientas y aplicaciones que nos ayudan a mejorar en ese sentido. Presentamos 5 novedades que os pueden brindar una mano amiga al momento de necesitar la mayor concentración posible.



1. Breakfree: Breakfree es una app para dispositivos móviles que bloquea el acceso a sitios y aplicaciones del teléfono durante un tiempo seleccionado. Además, estudia y proyecta estadísticas relacionadas con el uso diario, semanal y mensual del dispositivo. Las gráficas que visualiza brindan los datos e información necesaria para saber el tiempo que se pierde en las redes. Igualmente, emite alertas cuando una aplicación se está excediendo del tiempo promedio. No se trata de una herramienta que esclaviza al usuario, sino más bien una ayuda amigable para contribuir a la disminución del uso excesivo del móvil.

Entre otras de las bondades que ofrece Breakfree, encontramos la opción de deshabilitar el móvil por un tiempo o día en particular, control parental para que los padres mantengan una inspección a los más pequeños de la casa; y también permite dar un resumen diario de las veces que se ingresó a una app o herramienta en específico: 15 veces se abrió Instagram en el día, por ejemplo. La app está disponible sin costo alguno en la App Store y Play Store.

2. Freedom: El punto fuerte de Freedom es que puede sincronizar varios dispositivos para el bloqueo de distracciones. Está disponible para Windows, Android, iOS y OS X. Igualmente, oferta la posibilidad de crear una lista con las apps que más causan distracción durante el trabajo o estudio. Asimismo, la aplicación permite anotar las horas de tiempo disponible y las horas de trabajo o estudio; por lo tanto, en ese tiempo estará restringido el acceso a las apps que han sido seleccionadas. Freedom es una herramienta por suscripción paga: 6.99 dólares el mes, 29 el año y 119 dólares de por vida.

3. Toggl: Se trata de una extensión de Chrome que utiliza la técnica Pomodoro para el seguimiento y control de la productividad en más de 90 sitios web. El temporizador realizará el seguimiento a cada web frecuentada por el usuario para sacarle el mayor provecho al tiempo empleado en la jornada laboral. También añade el temporizador de tomate, recordatorio de seguimiento y opción para la sincronización con otros dispositivos a través de su sitio web. Ideal para temporizar herramientas como Trello, Google Drive, Google Keep, WordPress, Google Docs, Gmail, asana, Draft, Basecamp, entre otros.

4. FocalFilter: En el cuarto lugar de la lista ubicamos a FocalFilter, que ha decir verdad; es una de las herramientas más estrictas de la red. Disponible para navegadores Safari, Chrome, Firefox y Microsoft Internet Explorer, esta herramienta bloquea las redes sociales por el tiempo que el usuario haya colocado en la pestaña de opciones. Su uso es muy fácil: simplemente se coloca el link de la red o herramienta que se quiere bloquear durante un período de tiempo específico y ya comenzarán a correr los segundos. Automáticamente FocalFilter almacena los links que han sido bloqueados para una próxima oportunidad. Esta herramienta puede ser descargada de forma gratuita.

5. RescueTime: En quinto y último lugar se encuentra una herramienta que complementa todas las anteriores de muy buena manera. RescueTime toma el tiempo que el usuario le dedica a cada sitio web, para posteriormente emitir estadísticas y realizar las alertas correspondientes al período excesivo dentro de una red social o página en general. El bloqueo también forma parte de RescueTime: solo tendrás que seleccionar el tiempo que deseas enfocarte al trabajo o estudio. Ofrece una versión gratuita y una Premium.

Fuente: wwwhatsnew.com