Fallece niña y aguardan biopsia para establecer las causas

La menor se encontraba en terapia intensiva y se sospechaba que tenía rabia; sin embargo, aguardan un examen para determinar las causas del deceso

Miguel Roca



Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, informó este viernes el fallecimiento de una menor de 11 años, después de permanecer más de una semana en estado de coma profundo en el Hospital del Niño Mario Ortiz.

 

Cabe recordar que la menor recibió la vacuna con el papiloma el 26 de abril y coincidentemente un día después presentó fiebre. Fue tratada con medicina alternativa y el 8 de este mes ingresó al hospital Francés, de donde fue transferida al hospital de Niños.

 

«Ha fallecido la niña, lastimosamente no pudo recuperarse, tenía coma profundo. La familia permitió que se realice la biopsia, se tomará un muestra de su cerebro y se enviará a un laboratorio brasileño para tener la confirmación de por qué murió la niña», indicó Urenda.

Te puede interesarDescartan que niña esté en estado crítico por vacuna

La autoridad sanitaria negó que la menor haya fallecido a consecuencia de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y se comprometió en transparentar los resultados certificados de la biopsia que se realizará en Brasil.

 

«No se le va a ocultar la información a la población, con la biopsia tendremos la certidumbre de que es lo que tenía la niña, si es rabia, si es una inflamación causada por un efecto viral», añadió.

Puedes leer tambiénNiña de 11 años con probable rabia humana

Fuente: eldeber.com.bo