Héctor Arce: «Declaraciones de autoridades chilenas son delirantes»

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/05/MR18052017.mp4]

El ministro de Justicia, Héctor Arce, en entrevista en el programa Que no me pierda de la red Uno, expresó su malestar porque la República de Chile no le diera la visa para viajar a ese país.

El ministro Arce manifestó que había solicitado la visa para poder continuar con la defensa de los compatriotas injustamente detenidos en ese vecino país.



Para Arce, Chile está en una actitud de negar la verdad respecto a lo sucedido porque no hay como demostrar los delitos que se les imputan a los funcionarios del COA y las FFAA detenidos en el penal de Alto Auspicio. «Siempre lo dije esto no debió llegar a la justicia», agregó.

«Hemos contratado profesionales abogados chilenos para que lleven adelante el proceso a los funcionarios bolivianos detenidos, no es que nosotros queramos ejercer la abogacía en el vecino país, si no para ayudar a la defensa», así lo afirmo el ministro de Justicia.

A su ves Arce lamenta las acciones de Chile perjudican a ese país ya que esto le genera un descrédito de todo esto.

«El negarme la visa, es porque tienen la conciencia que han cometido un error, pero igual buscaremos lo medios para asumir la defensa de 9 ciudadanos bolivianos a los cuales se lo trata de criminalizar, perjudicar sobre todo».

Esto puede ser parte de una revancha política  por la demanda marítima que se ha presentando a la OEA

Nada impedirá que hagamos la defensa de nuestro compatriotas.

Fuente: Que no me pierda