La Filarmónica de Santa Cruz se presenta con dos invitados de lujo

La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra, dirigida por el director Isaac Terceros Montaño, anuncia un gran concierto para este sábado 20 y domingo 21 a las 20:30 horas en el colegio Eagles, bajo el titulo TCHAIKOVSKY, la fuerza de la pasión, con la participación especial de la pianista Marianela Aparicio y del director invitado que llega desde Polinia, Rubén Silva, ambos invitados especiales.

Se trata de un homenaje  al romanticismo musical junto al primer concierto para piano y orquesta y la Fantasía de Romeo y Julieta, ambas obras de Piotr llich Tchaikovsky, en el marco de la  Temporada Musical 2017 inspirada en el lema ‘El alma del sonido’ que tiene por objetivo trasformar el arte y la cultura cruceña en música y melodía de identificación, apreciación y orgullo boliviano, anuncia inolvidables fechas.

La primera fue la NOVENA SINFONÍA de Ludwig Van Beethoven, en una coproducción con el Goethe Zentrum, realizada en abril pasado interpretando una de las obras más trascendentales de la historia de la humanidad interpretada por más de 150 músicos en escena, además de 4 solistas alemanes especialmente invitados.



La tercera fecha, prevista  entre el  29 de junio y el 02 de julio será el CONCIERTO DE ARANJUEZ que tendrá como artista especial invitado a Piraí Vaca, el afamado guitarrista boliviano que triunfa en el mundo y que interpretará lo mejor de su música en un homenaje al repertorio español para guitarra y orquesta.

El Cuarto concierto será  MÚSICA LATINOAMERICANA, del 12 al 15 de octubre junto a las obras más representativas de la canción boliviana y latinoamericana en arreglos especiales para solistas, coro y orquesta. El joven tenor cruceño, Israel Alarcón, será el invitado junto a otro solistas especiales.

Para cerrar el 2017 con broche de oro se ofrecerá el CONCIERTO DE LA LUZ una  noche de gala para fin de año, con sublimes sonidos que nos aproximarán a una atmosfera de alegría y paz. La función integrará a más de 150 voces e instrumentos para interpretar los más hermosos valses y villancicos en homenaje a la navidad y al año nuevo.Historia: La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra fue constituida en el año 2016 con el principal objetivo de proporcionar una sólida plataforma de desarrollo cultural para Santa Cruz y perfeccionamiento artístico para los músicos que integran el Coro y la Orquesta Filarmónica de Santa cruz de la Sierra. Es una institución sin fines de lucro y agrupa en su seno a personas que cultivan, aman y se identifican con las manifestaciones musicales, artísticas y culturales en general. Sus objetivos también son: rescatar, fomentar, difundir y defender el patrimonio musical sinfónico artístico y cultural regional, nacional e internacional.Del Director:Isaac Terceros Montaño desarrollo su formación musical en Argentina, Chile, Bolivia y Brasil. Director Orquestal y Coral graduado de la Universidad de Sao Paulo (USP) Brasil y galardonado en 10 oportunidades con becas de mérito excelencia Académica. Es además fundador de diversos proyectos artísticos en Santa Cruz de la Sierra y cumple con una intensa agenda de compromisos artísticos en América Latina, Europa y Estados Unidos.La conferencia de prensa culmina con la infaltable invitación a toda la distinguida audiencia de la Orquesta Filarmónica a dejarse cautivar, este 20 y 21 de Mayo,  por los sonidos de la fuerza musical de Tchaikovsky en una noche repleta de drama, energía y amor.