VIVA convierte bus turístico en obra de arte rodante

La telefónica VIVA participará de la “Larga noche de museos” con el pintado del Bus Turístico de Santa Cruz, vehículo que es utilizado para el traslado y visitas guiadas de turistas y ciudadanos dentro de la ciudad de los anillos. Este bus será pintado por dos artistas plásticos como parte de las actividades programadas para este evento. 

El pintado de la etapa final de la obra se realizará este domingo 28 de mayo, a partir de las 19:00 hrs. en el ingreso a la Casa Melchor Pinto, por lo que la calle Sucre estará cerrada para que los peatones puedan presenciar el pintado de la obra. Así mismo, la telefónica tendrá dos micros a disposición de la población que partirán a las 19:00 desde la Manzana Uno para trasladar a las personas dentro del circuito de museos.

El concepto de conexión y tecnología que caracteriza a VIVA se verá plasmado en el lenguaje urbano en letras y caracteres en wild style, bubble y free style, utilizando como único recurso de pintado el aerosol. Los artistas a cargo de esta obra son Harry Montecinos (Mogli) y Jaime Tereba (Diablo), quienes trabajan juntos desde el 2010. Ambos son artistas plásticos que desarrollan trabajos como pinturas, grabados, esculturas y grafittis utilizando el lenguaje urbano como propuesta artística.



“Sabemos que el arte ha sido desde siempre una manera de compartir nuestras ideas y comunicarnos mejor con nuestro entorno, por eso estamos muy contentos de participar en la noche de museos, espacio donde la población cruceña saldrá a las calles a celebrar las múltiples manifestaciones artísticas de la ciudad”, mencionó Graciela Cuéllar, Jefe de Relaciones Públicas de VIVA, a tiempo de destacar el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal y Galería El Kiosko, para la realización de esta obra, iniciativa que conecta a las personas con el arte y la cultura.

La “Larga noche de museos” se realizará este año por primera vez en Santa Cruz y contará con la participación de 13 museos y centros culturales de la ciudad, entre ellos la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche, Espacio de Arte Manzana Uno, Centro de la Cultura Plurinacional, Centro Cultural Simón Patiño, Centro Cultural Feliciana Rodríguez, Museo de Arte Contemporáneo, Galería Kiosko y Galería Nube.