Peredo acusa a Salomón de cobros irregulares

MARCO PEREDO, PRESIDENTE INTERINO DE LA FEDERACIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL, DURANTE UNA RUEDA DE PRENSA. OSVALDO CHACÓN

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, realiza una nueva denuncia en contra del expresidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) Pablo Salomón, quien guarda detención domiciliaria por supuestos actos de corrupción en la entidad, y manifestó que es un dirigente que “cobra dinero para que los niños y jóvenes jueguen”.

Según Peredo, el exdirectivo convocó en dos oportunidades en su domicilio al señor Jordy Chaparro, director del Proyecto Bolivia 2022, para exigir una fuerte suma de dinero, que prefirió mantener el monto en reserva, a cambio de que sus equipos sean admitidos en la ACF.



El titular federativo también indicó que Salomón exige a los padres de familia dinero para que sus hijos puedan hacer deporte y tengan la posibilidad de jugar en los torneos oficiales de esa ciudad.

“Callarme a mi será como hacer callar un chancho a palos. Yo estaré a lado de ellos (deportistas), es increíble que tengan que ir a la casa de un señor que está detenido que no es nada legalmente hablando en la ACF y que les pida dinero para poder inscribir a sus hijos, eso no lo podemos dejar pasar”.

Peredo sugirió a los padres de familia salir en una marcha hacia las oficinas de la Asociación Cruceña para hacer conocer su protesta en contra del accionar de algunas personas que están perjudicando el desarrollo de esta disciplina deportiva.

“Acabo de hablar por teléfono con él (Jordy Chaparro) y le dije que haré público lo que le están haciendo. Pablo Salomón y Noel Montaño piden plata para sus equipos y organizar torneos de menores, eso es una barbaridad”.

Padres de familia, dirigentes de otros clubes, entrenadores y directivos del Proyecto Bolivia 2022 aseguran haber sido desplazados en sus derechos y anuncian medidas drásticas. “Queremos que esa gente (dirigentes) que viven del fútbol se vayan a sus casas, no los queremos más, le están haciendo un gran daño a la niñez”, manifestó a voz en cuello Sonia Zeballos, una de las madres allí presente que se siente afectada, según el portal diez.bo.

El federativo está al frente, de forma interina de la FBF, por seis meses y confesó que no es grato.

“En este tiempo aguanto a tantos sinvergüenzas que vienen a pedirme prebendas, extorsionarme para que uno les dé recursos económicos. Hay dirigentes que hace tiempo no trabajan y uno se pregunta de qué vive Pablo Salomón, de la extorsión, del chantaje, del fútbol, de jugar con los intereses de la juventud y la niñez”.

El directivo aseguró que seguirá haciendo las denuncias de las diferentes entidades del fútbol.

5

Dirigentes en la lupa

Marco Peredo lanzó los nombres de cinco dirigentes que supuestamente están implicados en actos de corrupción.

Los presidentes de las asociaciones de Tarija (Freddy Cortez), Potosí (Edwin Callapino), Oruro (Hugo Miranda) y extitulares de La Paz (Wálter Torrico) y Santa Cruz (Pablo Salomón).

Fuente: opinion.com.bo