Comisión Mixta concluye evaluación de méritos de postulantes al Agroambiental

Los 42 postulantes aprobaron esta etapa que tuvo la participación del sistema universitario.

La Comisión Mixta de Justicia Plural concluyó hoy la evaluación de méritos de los 42 postulantes al Tribunal Agroambiental, que fueron habilitados luego de cumplir con los requisitos comunes y específicos.



El trabajo de la evaluación de méritos se inició este lunes cuando se revisó los sobres de 12 postulantes, labor que se desarrolló en dos subcomisiones durante más de cuatro horas.

El trabajo de revisión, en el que participan cuatro representantes del Sistema Universitario con voz y voto, continuó hoy desde las 09:00 y concluyó aproximadamente a las 15:30.

«Estamos participando por primera vez (de un proceso de preselección), creo que el encargo social es que sea transparente todo este proceso, la tendencia de la Universidad es esa, el compromiso es ese, el de recuperar la credibilidad del colectivo, y nuestra presencia obedece a esa aspiración, manifestó el representante del Sistema Universitario, Luis Arellano.

La Comisión Mixta de Justicia apenas terminó la revisión de los currículos de los postulantes al Tribunal Agroambiental, inició la revisión de los méritos de los 53 postulantes al Consejo de la Magistratura que pasaron la primera etapa.

El plazo para la evaluación de méritos, según establece el reglamento, es de siete días, debiendo concluir este viernes. El sábado se iniciará la etapa para el examen escrito de los postulantes que logren pasar la evaluación de méritos con el puntaje establecido en el Reglamento.

Aproximadamente a las 16:40 horas, la Comisión Mixta de Justicia Plural, conjuntamente con los delegados del Sistema Universitario, decretaron un cuarto intermedio hasta las 09:00 de mañana para continuar con el trabajo de evaluación de méritos de los postulantes al Consejo de la Magistratura. Hasta el momento revisaron los currículos de ocho de los 53 postulantes habilitados para esta etapa.

Fuente: paginasiete.bo