ACF pide pruebas tras denuncia

El secretario general de la Asociación Cruceña de Fútbol, Noel Montaño, exige al presidente de la FBF, Marco Peredo, que demuestre los supuestos actos irregulares que se cometieron en la institución de la forma parte.

DIEZ



Acudirán a las instancias pertinentes si no tienen respuesta. El secretario general de la Asociación Cruceña de Fútbol, Noel Montaño, exige al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo, que demuestre con pruebas que hubo actos de corrupción tras el pedido de la habilitación de equipos del proyecto Bolivia 2022. Pide una aclaración del tema.

“Las declaraciones, exabruptos…no sé cómo nombrarlas viniendo de una persona letrada y abogado de profesión que vertió acusaciones sin tener las pruebas pertinentes”, disparó Montaño en conferencia de prensa. Además, lamentó que sea el titular de la máxima institución del balompié nacional el que “actúe así”. “Tengo el derecho de hacer las acciones legales correspondientes”, remarcó Montaño.

Peredo hace días denunció que Pablo Salomón, presidente de la ACF –está arrestado en su domicilio- pidió 50.000 dólares a los miembros del grupo Grentidem, que llevan a cabo Bolivia 2022, para inscribirlos en la ACF. “Es totalmente falso. No hay nada de eso. En ningún momento se le pidió un dólar para poder inscribirlos. Es fácil mellar la dignidad de las personas”, expresó el directivo asociacionista.

Las cartas

Salomón envió una misiva al club Virginia, del grupo Grentidem, en el que solicitaba que “confirmen o niguen” si es que su persona u otro funcionario de la asociación pidió los 50.000 dólares para su inscripción. La respuesta del equipo cruceño fue que “no podemos confirmar ni negar un tema que no ha sido mencionado por nuestros funcionarios”. La denuncia fue realizada por Peredo el lunes y ratificada el martes.

%image_alt%
%image_alt%

Contra el mal manejo

La presidenta interina de la ACF, Lily Rocabado, aseguró que la institución cruceña apoya a que todo dirigente que sea sorprendido en actos irregulares sean “procesados en los tribunales que corresponde”. Además, invitó al que crea que hay actos de corrupción dentro de la entidad que comanda para que lleve adelante las investigaciones correspondientes.

Fuente: diez.bo