Chile empató con Alemania en una jornada histórica para Alexis Sánchez

La Roja fue superior al elenco germano pero falló en el finiquito, en un partido en que el «Maravilla» se transformó en el máximo artillero.

En un intenso encuentro, que dominó durante largos pasajes pero que no supo abrochar, la Selección Chilena igualó 1-1 con su similar de Alemania, en compromiso disputado en Kazán y válido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones.

Arrancó mejor el elenco de Juan Antonio Pizzi, que presionó bien en mediocampo, se hizo del balón y que logró la apertura de la cuenta con una definición espléndida de Alexis Sánchez, que con esta conquista se transformó en el goleador histórico de La Roja con 38 conquistas (superando por uno a Marcelo Salas).



Tras ello, el bicampeón de América pudo ampliar cifras, con un zapatazo de Eduardo Vargas que devolvió el travesaño cuando iban 19 minutos.

No obstante, la Mannschaft lograría igualar el marcador mediante Lars Stindl, cuando restaban apenas cinco minutos para el descanso.

En el complemento, Chile siguió proponiendo mucho más, acercándose siempre con riesgo al pórtico de Marc-André Ter Stegen, pero sin el finiquito necesario para llegar al segundo tanto y quedarse con el encuentro.

Con este resultado, La Roja y Alemania comparten el primer lugar del Grupo B de la Confederaciones con cuatro puntos, aunque los sudamericanos poseen mejor diferencia de gol (+2 contra +1 de los campeones del mundo).

Ahora, el cuadro de Pizzi buscará la clasificación ante Australia, en el último partido de la zona, mientras que Alemania hará lo propio ante Camerún.  

Fuente: foxsports.com.ar