Concejal Sanjinéz: «La fotomulta no es un impuesto, se sancionará al infractor»

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/06/PB1706260740.mp4]

La Federación de Juntas Vecinales viene realizando una serie de movilizaciones en rechazo a la ‘fotomulta’ que pretende implementar el municipio. La Fejuve pide consensuar normas con los sectores y anuncia manifestaciones hasta ser escuchados.

Ante esta situación el concejal municipal del MAS, Tito Sanjinéz, se manifestó.  La autoridad edil indicó que las movilizaciones sobre este tema son equivocadas, ya que el proyecto de las fotomultas, van direccionadas para beneficio del ciudadano de a pie, sin embargo está en proceso de socialización y educación.



Indicó que el tema es muy claro, “se multará a aquellos que cometan la infracción y que tienen vehículos. Los choferes que respeten las normas no serán multados”.

Aclaró que con mencionada norma, a largo plazo se logrará que la ciudad deje de ser caótica. Recalcó que el proyecto de ley no tiene el solo el fin de recaudar recursos, sino que el ciudadano respete las normas de tránsito.

Con relación a la polémica generada con la Unidad Operativa de Tránsito, por este tema, el edil informó que ya están realizando acercamientos, ya que ellos también serán beneficiados con la recaudación de los ciudadanos que incumplan la norma.

Fuente: Unitel