De Antofagasta a la plaza Murillo

La-obra-de-Transito

La alcaldesa de Antofagasta, una ciudad chilena que alguna vez fue boliviana ha puesto de cabeza a opositores y oficialistas bolivianos  a raíz de una visita que debía hacer la funcionaria a la ciudad de Cochabamba.



Karen Rojo supuestamente fue invitada por su colega cochabambino José María Leyes para firmar unos convenios de salud y otros aspectos culturales. Eso hubiera estado bien para demostrar que los bolivianos somos civilizados y no unos «trogloditas» que no dejamos ingresar funcionarios ni periodistas extranjeros. Pero el tema fue que en el Gobierno central por poco se lo comen al alcalde Leyes, quien tuvo que salir a desmentir la presunta invitación.

La dirigente chilena, que demostró saber más de politiquería que nuestros bravos «plurinacionales», aprovechó la confusión para atacar al presidente Morales y poner en evidencia que ni en el asunto del mar nos ponemos de acuerdo. Conclusión: Rojo será recibida  en él Palacio Quemado, donde todos tendrán que hacerle la sonrisa del perro.

Fuente: eldia.com.bo