El ‘Buitre’ inaugura escuelas de fútbol

La leyenda del Real Madrid dio el puntapié a cinco nuevos centros deportivos en municipios de Cochabamba.



En medio de centenares de niños y jóvenes, el director institucional y leyenda del Real Madrid, Emilio Butragueño, inauguró cinco nuevas escuelas sociodeportivas en el trópico de Cochabamba. Villa Tunari, Puerto Villarroel, Chimoré, Shinahota y Entre Ríos son los beneficiados. El presidente del Estado, Evo Morales, dio su respaldo al proyecto.

Desde julio,  más de 1.000 niños se formarán en los centros de la Fundación Real Madrid y Alalay. «Lo importante es formar personas de bien», resaltó el ‘Buitre’ tras el acto que estuvo dentro del programa de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales. También destacó la iniciativa Claudia Gonzales, directora ejecutiva de la Fundación Alalay. «Estamos convencidos de que el deporte es una herramienta para el desarrollo humano», señaló.

Los niños y jóvenes, que deseen formar parte, solo tienen que esperar las inscripciones, ya que el ingreso es gratuito. Habilitarán categorías desde la sub-6 hasta la sub-17. Además de las dos instituciones sin fines de lucro, el proyecto es apoyado por Samsung. Las empresas Mercantil Santa Cruz, PAT y ATB también formar parte de este equipo.

 

Fuente: diez.bo