El Tigre acusa a Peredo de abuso

Dirigentes de The Strongest están preocupados por la forma de actuar del presidente interino de la FBF Marco Peredo.

 



Adrián Monje y Martín Iturri dirigentes de The Strongest denunciaron este miércoles al presiente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Marco Peredo de supuesto abuso de poder.

«Ayer (martes) hablé con Enrique Conde y me explicó que Peredo le llamó y lo trató de mala manera, es más le indicó que parece funcionario de The Strongest. Nosotros vemos que hay un abuso de poder y también una represalia por la candidatura de César Salinas a la FBF», manifestó Monje en contacto a DIEZ.

«La intención de Peredo es perjudicar al equipo. Quería reprogramar el partido (ante Blooming) para el sábado y se olvida que tenemos un partido por la Libertadores cerca. Peredo intentó obligar a Conde y ahora quiere renunciar», acotó Monje.

Los dirigentes atigrados temen por represalias. «Para nosotros sería muy lamentable que quieran jugar con la institución y solo por intereses personales. El presidente Salinas lamenta esta clase de comportamiento», señaló.

Monje indicó que se intentó hablar con Peredo para que explique su postura de intentar modificar el día del partido.

«Hablamos el día lunes porque no sabíamos porque se quería modificar el día del partido. El doctor Iturri conversó con el presidente de Blooming y dijeron que nunca hicieron oficial su postura hasta ayer, cuando Peredo intentó imponer su poder», aseveró.

A pesar de los inconvenientes el partido entre The Strongest y Blooming se jugará este miércoles (20:30) en Santa Cruz. «Enrique conversó con los dirigentes de Blooming y terminaron por aceptar jugar el partido, es irresponsable pensar en suspender un partido sin un motivo», finalizó.

Salinas y su fórmula integración 

El presidente de The Strongest César Salinas presentó su plancha Integración al comité electoral, el titular atigrado espera ser elegido para ser presidente de la FBF el próximo mes de agosto.

«Una vez que el comité electoral dé el visto bueno se dará a conocer los nombres y la propuesta de quienes integran la plancha, pienso que hasta el lunes ya habrá una respuesta», manifestó Iturri.

Monje entre tanto indicó que el plazo de respuesta del comité electoral tardará más. «Tengo entendido que el plazo para presentar su candidatura era hasta hoy, pero creo que continúan recepcionando, espero que todo salga como estaba planificado», apuntó. El presidente atigrado se encuentra en Cochabamba.

.

 

Fuente: diez.bo