Gilbert pinta de rojo la victoria de la Verde

PASAJE DEL ENCUENTRO DE AYER ENTRE BOLIVIA Y NICARAGUA, EN MANAGUA.

Jugó algo mejor la Selección Nacional. Y se notó en el marcador.



La leve superioridad del combinado, sumada al tiro certero del delantero de Wilstermann Gilbert Álvarez, se tradujo en la victoria final ante Nicaragua (0-1), en el partido amistoso que disputó ayer la Verde, en una noche en que se vistió de rojo por dos motivos: en el sentido literal (se calzó la camiseta colorada) y en el figurado, pues el atacante puso el toque aviador y “pintó” a la Selección de rojo.

En el amistoso, que se jugó en el estadio Nacional de Managua, el seleccionador boliviano Mauricio Soria mostró muchos rostros nuevos que se complementaron con los experimentados.

Antes del cotejo, el combinado visitante no ocultó su molestia por las condiciones del campo de juego que, además, no contaba con césped natural. La hinchada mostró su apoyo a los anfitriones. No faltó un grupo reducido de hinchas del seleccionado foráneo que también se hizo sentir con sus cánticos.

Llamó la atención la caída del técnico Soria, quien en su intento de retener la pelota tropezó y rápidamente se levantó.

De ese modo se disputó uno de los dos partidos amistosos que tienen en carpeta ambos combinados. El segundo será el miércoles, en el estadio Provincial de Yacuiba, donde se habilitarán más de 20 mil entradas por la expectativa que hay entre los aficionados. Será la primera vez que la Verde se presente en esa población chaqueña.

La Selección mostró rostros nuevos. También hubo sociedad futbolística entre los experimentados, quienes cooperaron con sus compañeros, que en un inicio no se acostumbraron al terreno de juego, pero que finalmente consiguieron la única conquista del juego en la segunda mitad.

Nicaragua tampoco fue un manojo de virtudes, pero intentó complicar al rival con jugadas rápidas que no fueron contundentes. El primer tiempo terminó sin apertura del marcador. Por lo mostrado por las dos selecciones, el resultado era justo. En la segunda etapa, el DT de Nicaragua, Henry Duarte, ordenó seis cambios.

La Verde se puso en ventaja en el minuto 61. Diego Wayar corrió y fue acompañado por Raúl Castro, quien le pasó la pelota a Álvarez. El delantero de Wilstermann no dudó en enviar el balón al arco de Diedrich Téllez (0-1).

Álvarez jugaba por cuarta vez para la Selección y logró su primera conquista. Después de ello, Luis Alí intentó con un remate al arco, pero el balón se perdió.

A partir de allí, Bolivia creó más jugadas de peligro que le dieron mayor trabajo a la defensa del elenco centroamericano. Sin embargo, no hubo tiempo para más.

Fuente: opinion.com.bo