Google nos permite crear música con su nuevo Doodle

google

Si pulsáis en el logo de Google de hoy entraréis en una aplicación web que nos permite crear música de forma sencilla.

Se trata de un homenaje a Oskar Fischinger, artista y cineasta alemán que creó animaciones geométricas con papel y cartón. Hoy haría 117 años, y la magia de su arte se transforma en música hoy con elegantes efectos visuales.



Fischinger trabajó poniendo música en animaciones geométricas, y con el objetivo de reconocer su genialidad, Google ha creado un sistema básico para que podamos seleccionar los instrumentos y definir el patrón para que se produzca el sonido al ritmo que deseemos. A medida que las notas se van reproduciendo, veremos animaciones geométricas de diversos tipos, aunque para entender cómo este tipo de aplicación hace homenaje a un artista y cineasta, es necesario entender qué tipo de trabajo realizaba, algo que puede verse en este enlace.

Murió en 1967, pero dejó claro durante su vida que la música puede también entrar en el mundo visual. En Google parece que lo tienen claro, y dejan así un fantástico recurso para que podamos mostrar lo que somos capaces de hacer con ingenio y creatividad.

Ya hemos visto este tipo de plataformas de creación de música en otras ocasiones, pero sin duda esta es la más atractiva, visualmente hablando, que conocemos.

Fuente: wwwhatsnew.com