Jornada de amistosos internacionales: Brasil, Chile y Colombia se prueban en el exterior

La selección de Tite, ya clasificada a la Copa del Mundo de Rusia 2018, derrotó 2-0 a Australia. Por su parte, los de Pekerman se miden ante Camerún en España y La Roja de Pizzi visita a Rumania antes de la Copa Confederaciones

Brasil, Chile y Colombia participan de la jornada de amistosos internacionales (Getty Images)

Brasil, Chile y Colombia participan de la jornada de amistosos internacionales (Getty Images)

Este martes se disputa una jornada de amistosos internacionales en distintos puntos del planeta, con varias selecciones sudamericanas en acción. Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Ecuador se medirán ante diferentes rivales, con el objetivo de tener rodaje de cara a la definición de los cupos de clasificación al Mundial de Rusia 2018.



Además habrá un atractivo enfrentamiento entre Francia e Inglaterra, que contará con la presencia de Emmanuel Macron y Theresa May en las gradas para homenajear a las víctimas de los atentados en Mánchester y Londres. Aquí, el repaso de una apasionante jornada de partidos:

Con muchos suplentes, Brasil aplastó por 4-0 a Australia

Brasil, con un equipo plagado de suplentes, venció a Australia por 4-0 en una goleada que comenzó a los 10 segundos del pitido inicial y expuso las limitaciones del elenco oceánico de cara a la Copa Confederaciones de Rusia.

Diego Souza abrió el marcador con ese tempranero tanto y la cerró en el último minuto del encuentro. Thiago Silva y Taison fueron los otros autores de los goles.

Australia demostró ante su público que tendrá muy complicado avanzar a las semifinales del torneo internacional, que empieza este sábado y en el que participará en el Grupo B junto a Alemania, Chile y Camerún.

El brasileño Diego Souza festeja uno de sus goles ante Australia (AFP)

El brasileño Diego Souza festeja uno de sus goles ante Australia (AFP)

Ante las ausencias de Neymar, Gabriel Jesús y Firmino, Souza fue uno de los hombres más activos, junto con David Luiz y Philippe Coutinho, uno de los pocos titulares en el día de hoy junto con Paulinho.

Brasil volverá a un terreno de juego el próximo 31 de agosto para enfrentarse a Ecuador en el Arena do Gremio de Porto Alegre en partido correspondiente de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, cita para la que ya están clasificados.

Sin Messi, la Argentina de Sampaoli prueba un 2-3-5 ante Singapur

La Argentina de Jorge Sampaoli alineó ante Singapur un equipo ultra ofensivo y con varias caras nuevas respecto al que venció por 1-0 el viernes pasado a Brasil. El DT colocó una formación con solo dos defensores, tres centrocampistas y cinco delanteros.

El gran ausente será el capitán Lionel Messi, que fue licenciado para preparar su casamiento con Antonella Roccuzzo. De todas forma, la Argentina derrota 2-0 a Singapur con goles de Federico Fazio y Joaquín Correa.

El equipo asiático viene de perder el sábado pasado como local ante Taiwán por 2-1 y quedó en el tercer lugar de su grupo en la zona clasificatoria para la Copa de Asia 2019, de la que fue parte solamente una vez en la historia.

Colombia enfrenta a Camerún con James Rodríguez y Falcao de titulares

La selección de Colombia se medirá a Camerún en Getafe, que servirá a Pekerman aumentar la progresión de jugadores como James Rodríguez, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado, mientra que los africanos ultiman detalles antes de la Copa Confederaciones. Será el cierre de la gira que los colombianos han hecho por España, en la que también han igualado 2-2 con la selección anfitriona y ha realizado entrenamientos en Alicante y Madrid durante una semana y media.

Colombia, escolta con 24 puntos de la clasificación de Sudamérica para el Mundial de Rusia 2018, se enfrentará al vigente campeón de la Copa África, que afronta este partido tras vencer 1-0 a Marruecos por las Eliminatorias, con un gol de Vincent Aboubakar.

Ésta será la cuarta vez que Colombia y Camerún se enfrenten en un partido de fútbol. La primera vez fue en el Mundial de Italia 1990, cuando dos goles de Roger Milla permitieron a los africanos acceder a cuartos. La última, fue en octubre de 2016: un amistoso que ganó Colombia 3-0 con goles de Jackson Martínez, Dorlan Pabón y Carlos Bacca.

Sin Bravo, Chile juega su último amistoso antes de la Confederaciones

El portero y capitán chileno Claudio Bravo será nuevamente baja para el amistoso que Chile jugará ante Rumania en la ciudad de Cluj, el último antes de su debut en la Copa Confederaciones. El guardameta del Manchester City tampoco tiene la presencia asegurada para enfrentar el domingo a Camerún.

Su rival de este martes viene de perder ante Polonia por 3-0 en las Eliminatorias de Europa al Mundial 2018, pero el argentino Juan Antonio Pizzi, director técnico de Chile, considera que será «un rival muy duro y un buen examen».

En la Copa Confederaciones, tras su debut ante Camerún el próximo domingo, Chile se enfrentará a Alemania el 22 de junio y completará su actuación en el Grupo B el día 25 frente a Australia.

Francia-Inglaterra, Perú y Ecuador también participan de los amistosos de esta jornada

Además, Francia recibirá a Inglaterra en un amistoso en el estadio de Saint Denis (afueras de París) donde se rendirá homenaje a las víctimas de los recientes atentados terroristas en Manchester y Londres. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) explicó que el protocolo de los himnos se invertirá para rendir tributo a las víctimas de los ataques. Primero sonará La Marsellesa francesa y después el God Save the Queen británico.

En tanto, la jornada se cerrará con la presentación de Perú ante Jamaica en el Estadio Monumental de Arequipa y Ecuador se medirá con El Salvador en Harrison, Estados Unidos, en el último encuentro amistoso previo a enfrentar a Brasil en la continuidad de las Eliminatorias de Sudamérica.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com