La policía iraní mató a otros cuatro sospechosos de los atentados del Estado Islámico en Teherán

Según el gobierno, fue en un enfrentamiento con fuerzas de la Policía en el sur del país. Este domingo anunciaron la muerte del cerebro de los ataques y la «destrucción total» de la célula que los perpetró

Fuerzas del Gobierno iraní durante el ataque que dejó 17 muertos en el Parlamento y el mausoleo del Ayatollah Khomeini (Reuters)

Fuerzas del Gobierno iraní durante el ataque que dejó 17 muertos en el Parlamento y el mausoleo del Ayatollah Khomeini (Reuters)

Las fuerzas de seguridad iraníes mataron a cuatro supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) en la provincia meridional de Hormozgan, informó hoy el jefe de la Policía local, Azizolah Maleki.



Los hombres armados, que se cree pertenecen al ISIS, perecieron en un enfrentamiento con efectivos de seguridad registrado en la tarde del domingo en una zona montañosa cercana a la ciudad de Rudan (ver mapa).

Maleki, citado por las agencias oficiales, explicó que la Policía se incautó de cuatro armas de combate, municiones y explosivos, y encontró una bandera del ISIS.

Al menos uno de los supuestos extremistas poseía un documento de identidad extranjero, mientras que la identidad del resto está siendo investigada.

El ISIS reivindicó el doble atentado del pasado miércoles contra el Parlamento y el mausoleo del imán Khomeini en Teherán, que causó 17 muertos y decenas de heridos.

Desde esa fecha se han sucedido las operaciones de seguridad para detener a extremistas vinculados con los atentados y en las que han sido detenidos más de medio centenar de sospechosos.

Oficiales de la policía controlan las cercanías del mausoleo del Ayatollah Khomeini (AP Photo/Ebrahim Noroozi)

Oficiales de la policía controlan las cercanías del mausoleo del Ayatollah Khomeini (AP Photo/Ebrahim Noroozi)

El ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, aseguró ayer que la célula terrorista que perpetró el doble atentado en Teherán ha sido «completamente destruida» y que ninguna persona vinculada con ella sigue en libertad.

En una sesión a puerta cerrada en el Parlamento, Alavi explicó que todos los individuos relacionados con los ataques han sido abatidos o detenidos, entre ellos el autor intelectual.

Inteligencia publicó un día después de los ataques la identidad de cinco de los terroristas, que -reveló- lucharon en las filas del ISIS en sus feudos de Irak y Siria.

Con información de EFE

LEA MÁS:

 

Fuente: infobae.com