Ladrón de autos tenía 17 antecedentes y justicia lo liberó

La Policía dijo que con la captura de los auteros la ola de robos disminuirá.

Página Siete/  La Paz



 

Pedro Ch., alias El Cortez,  tiene 17 antecedentes registrados en la Policía, pero hace una semana fue liberado por la justicia y el viernes fue abatido por robo de autopartes en la ciudad de El Alto. 

 

«El principal involucrado en este clan Cortez  tiene 17 antecedentes por  robo de accesorios y robo de vehículos y en   2016 hizo un robo agravado, pero hace una semana fue liberado, informó el director nacional de la Dirección de Investigación y Prevención del Robo de Vehículos (Diprove),  Gonzalo Serrano. 

 

La Policía busca a un prófugo de la banda de auteros que fue denominada el clan Cortez, luego de la  balacera que se registró en la ciudad  de  El Alto que derivó en la muerte de dos «auteros y la aprehensión de otros dos miembros de este grupo delincuencial peligroso.

 

Serrano indicó que los ladrones de autopartes trabajaban profesionalmente porque obtenían el manual de los motorizados y en 15 minutos sustraían la parte del motor que cuesta  hasta 4.000 dólares. Los coches eran  reducidos a chatarra.

 

Pedro Ch., alias El Cortez, y José Luis Apaza Machaca fueron abatidos el viernes por Diprove en la intersección entre la avenida Litoral y la carretera a Viacha de El Alto en su intento de huir de un control policial.

 

Los uniformados presentaron  varios indicios decomisados,  cerca de  8.000 bolivianos, un arma de fuego, autopartes y placas robadas que fueron exhibidos a los medios de comunicación.

 

Una de las víctimas relató que dejó su vehículo en la calle durante 15 minutos, pero cuando volvió al lugar, vio    que su motorizado había sido desmantelado y llamó a la Policía.

 

«Yo agradezco a la Policía por haber actuado de manera inmediata y haberme ayudado a recuperar partes de mi auto, ahora lo llevaré a que lo arreglen, contó a los medios de comunicación.

 

La autoridad policial señaló que con la captura de estos delincuentes el robo de vehículos  en la ciudad disminuirá. 

 

«Estos individuos cometieron  varios ilícitos con el robo de autopartes. Con esto van a disminuir los hechos de robo de vehículos y de autopartes, explicó Serrano al presentar el caso.

Fuente: paginasiete.bo