Las paradas de transporte aún no son respetadas

Tráfico. A la fecha hay más de 140 puntos señalizados. Se anunció que la meta es completar los 1.200 en la ciudad.



Ref. Fotografia: Infracciones. Pocos respetan estos elementos de señalización.

Un grupo de al menos 10 personas, alrededor de las 14:00 de ayer esperaba el transporte público, debajo del puente a desnivel del cuarto anillo. Sin embargo, solo a unos metros, sobre la avenida Cristo Redentor, se observa que en la parada instalada hace  casi un año, no hay nadie. Esta imagen se repite a diario en la zona, y es una de las tantas que evidencian que las paradas para el transporte público aún no son respetadas en la ciudad. Ante ello, el municipio cruceño anunció una campaña de educación y también indicó que aumentarán estos elementos en la ciudad. Este año se tiene previsto instalar 25, aunque la meta en las siguientes gestiones es 1.200. 



Infracciones en distintas zonas.  En la calle Pari, igual la parada está instalada antes de la intersección con la calle Vallegrande, sin embargo se observa que un grupo de siete personas, espera el transporte al frente.

«Aquí en el negocio hay un techito que nos sirve mientras esperamos que llegue la línea», justificó un peatón Carlos Urquizo. El director municipal de Tráfico y Transporte, Róger Franco, reconoció que este problema se repite en varias zonas, por lo que pidió a transportistas y peatones respetar este espacio señalizado por seguridad. Agregó que desde inicios de julio lanzarán una campaña masiva de respeto de estos elementos de tránsito, entre las acciones se harán jornadas educativas con transportistas.

Fuente: eldia.com.bo