OnePlus 3T y OnePlus 3 recibirán Android 8.0 este año

OnePlus reveló que sus teléfonos insignia de 2016, el OnePlus 3 y OnePlus 3T, recibirán la actualización a Android 8.0, conocida actualmente como Android O antes de que finalice 2017.

oneplus-3-caracteristicas-celular.jpg



El OnePlus 3 (foto) y el OnePlus 3T serán actualizados a Android 8.0 (Android O) este año.

Juan Garzón/CNET

El OnePlus 5 ya está disponible, pero la empresa reveló que no se olvidará de sus teléfonos insignia del año pasado, OnePlus 3T y OnePlus 3.

A través de Reddit, un representante de la empresa reveló que el OnePlus 3T y OnePlus 3 recibirán la actualización a Android O (Android 8.0) este año.

Android 8.0 está disponible solamente en versión beta actualmente, pero Google reveló que la versión final llegará en el tercer trimestre del año. Una vez Google libere esta actualización, fabricantes como OnePlus podrán comenzar a realizar sus debidas modificaciones para que puedan más adelante liberar la actualización para sus dispositivos.

El año pasado la empresa logró liberar la actualización a Android Nougat, versión predecesora de Android O, el 31 de diciembre, así que sería normal esperar que la nueva actualización llegue tan pronto como diciembre.

Es interesante que el representante no menciona la actualización a Android 8.0 para el OnePlus 5, pero la empresa ya le confirmó a CNET en Español que ese nuevo celular sí se actualizaría.

Como es costumbre, esperamos que el OnePlus 5 se actualice antes que el OnePlus 3T y OnePlus 3 porque es un celular más nuevo.

Anteriormente, la empresa también prometió que el OnePlus One se actualizaría a Android Lollipop en los primeros 90 días después de que Google lo liberara, pero la empresa no logró cumplir con la promesa.

Puedes visitar nuestra sección de Actualización Android para mantenerte informado.

Fuente: cnet.com