Ráfagas llegan a 92 km por hora en Santa Cruz

Dato. Se prevé el ingreso de un frente frío para esta noche. Recomiendan tomar previsiones.



Ref. Fotografia: Temperaturas. Hoy también los vientos fuertes se harán sentir.

Fuertes vientos llegaron a la ciudad en la jornada del sábado y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una alerta naranja que según pronóstico durará hasta el próximo día lunes.



 La mañana de ayer se tuvo vientos fuertes con ráfagas que alcanzaron a una máxima de 92 kilómetros por hora con vientos de dirección noroeste, esto se dio al promediar el mediodía. 

«Esta misma intensidad de los vientos se prevé que se mantengan para el domingo», dijo ayer Rodrigo Contreras, meteorólogo de Senamhi. 

Pero desde hoy en la noche y mañana, los  vientos van a volcar de dirección sur. 

Bajan las temperaturas. Del mismo modo, Senamhi pronostica un descenso de la temperatura desde esta noche que prevén que llegue a una mínima de 10 grados y que durará hasta el miércoles.

Respecto a las lluvias, estas no serán tan fuerte como las que cayeron las semanas anteriores, explicó Contreras. 

Sin embargo, este frente frío afectará a las provincias Cordillera, Ángel Sandóval, Chiquitos, Germán Busch, Velasco, Ñuflo de Chávez, Guarayos Santistevan, Ichilo, Sara, Warnes, Andrés Ibáñez (donde se encuentra la ciudad de Santa Cruz de la Sierra) y a la provincia Florida. 

En otros departamentos.  Los descensos bruscos llegarán al departamento de Tarija,  desde la tarde de hoy hasta la mañana del martes. 

En el departamento de Chuquisaca llegará la noche de hoy y se prevé que dure hasta la mañana del martes. En el departamento de Cochabamba, llegará desde la mañana del lunes hasta la tarde del miércoles, afectará a las provincias Chapare y Carrasco.

En el departamento de Beni, se pronostica el frente frío desde el lunes hasta la tarde del miércoles y afectará a las provincias de Moxos, Marbán, Cercado, Sur de Yacuma y Sur de José Ballivián.

Fuente: eldia.com.bo