Romero denuncia «campaña maliciosa» contra la Policía y culpa a RRSS y periodistas

Destacó que hay gente desesperada en generar malestar en la Policía Boliviana.

ANF



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció este sábado una campaña maliciosa en contra de la Policía Boliviana con el propósito de generar malestar en sus filas, y dijo que los «inventos se difunden por las redes sociales y por algunos periodistas.

«Se inventan a través de las redes sociales o algunos periodistas inclusive, hace un par de meses escuchábamos que va a desaparecer el Batallón de Seguridad Física Estatal, que esa tarea se la está transfiriendo al Ejército, que hay un decreto que está preparado, jamás he conocido ese decreto y jamás he discutido todo ese tema en el Gobierno nacional, remarcó el Ministro en el acto por los 191 aniversario de la Policía.

Romero agregó que en las últimas horas, para empañar y boicotear este aniversario institucional, «han hecho correr el rumor, algunos periodistas, que resulta que los investigadores de la Policía van a depender de la Fiscalía, y que nuestra Policía va ser sistemáticamente descuartizada.

En ese sentido, la autoridad expresó su sorpresa por «una campaña maliciosa que la hemos estado observando fundamentalmente en estos últimos meses. Destacó que «hay gente desesperada en generar malestar en la Policía Boliviana, y gente irresponsable, porque generar malestar en la Policía es atentar contra el pueblo boliviano y perjudicar el trabajo cotidiano contra el crimen y la delincuencia.

En días pasado surgieron versiones sobre cambios drásticos en la institución verde olivo. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, negó el viernes que las unidades de investigación policial pasen a tuición del Ministerio Público, en el marco del nuevo Código del Sistema Penal.

«Los rumores que circulan por redes sociales en sentido que las unidades investigativas de la Policía pasarán a depender del Ministerio Público son falsos, diría infundados, no reflejan más que el desconocimiento en la elaboración del nuevo sistema penal, dijo a los periodistas.

Romero indicó que «alguien tendría que estar mal de la cabeza para decir que la investigación criminal ya no va estar a cargo de la Policía o se van a formar detectives que dependan de los fiscales o los investigadores policiales van a depender de los fiscales, eso es incoherente, no funcionaría, no sería práctico.

El ministro empezó a entrar en datos y detalles sobre los cambios y avances en la institución policial y los presentes en el acto empezaron a silbar y a pedir hora, a lo que Romero respondió: «Sí, ya vamos a terminar, yo sé que la gente se impacienta porque quiere ver a nuestros policías desfilando, pero haber ustedes comprendan a su ministro de Gobierno, lo estaban calumniando todos los días, y hasta anoche mismo, por eso estoy aclarando.

Fuente: paginasiete.bo