Salinas y Peredo enfrentados

El líder de la FBF anunció que presentará una contrademanda en contra del presidente de The Strongest, César Salinas, que anunció una querella en contra del líder del fútbol boliviano Marco Peredo.



Los dardos van y vienen en las altas esferas del fútbol boliviano. Un día después de que el presidente de The Strongest, César Salinas, anunciara que llevará a los estrados judiciales por las acusaciones de Marco Peredo por supuesta corrupción, el líder de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) respondió señalando que el viernes presentará una demanda en contra de Salinas y otras personas involucradas ante el Ministerio Público.

Salinas, en la ciudad de La Paz la noche de este lunes, afirmó que el comité jurídico de su club tomará acciones legales ya sea por la vía ordinaria o deportiva. «Pido que las declaraciones de Peredo en torno a este tema (supuesta corrupción) sean comprobadas», afirmó el paceño. Peredo acusó a Salinas de comprar votos mediante patrocinio de sus empresas a clubes de la Liga.

Ante el anuncio de demanda de Salinas, este martes, el dirigente cruceño señaló que a su retorno de Paraguay (asiste al sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana) presentará su demanda formal en la Fiscalía de Santa Cruz.

«Que me inicie el proceso que le dé la gana. Yo sí le voy a demostrar a él que hay los contratos con los clubes y que están las ‘sponsorización’. Vamos hacer una investigación de las empresas del señor Salinas. Vamos a ver a nombre de quién salieron esos cheques y en qué fecha. Eso lo vamos a cotejar con la publicidad que tienen los clubes en las espaldas», enfatizó Peredo.

La tela de la supuesta corrupción en el fútbol boliviano aún no se termina. Salinas anunció que, pese a las acusaciones, seguirá en su carrera electoral en procura del sillón de la FBF, mientras que Peredo adelantó que su denuncia llegará a la Conmebol e incluso a oídos del presidente Evo Morales. Adelantó que pedirá audiencia con el jefe de Estado.

 

Fuente: diez.bo