¡Se rompió 7 años de mala racha!

Oriente vuelve a clasificar a la segunda fase de la Sudamericana. La última vez eliminó a Universidad de Chile.

DIEZ



Oriente Petrolero dejó en el olvido los siete años que no conseguía avanzar a la segunda fase de una Copa Sudamericana, luego de que este jueves dejó en el camino a Deportivo Cuenta de Ecuador al derrotarlo en la tanda de penales. La última vez que logró esta hazaña fue en 2010 cuando venció a Universidad de Chile.

Los refineros están de fiesta, porqué se consiguió el boleto a la segunda fase de la competición sudamericana, pero además porqué ganó 300.000 dólares. El conjunto dirigido por Eduardo Villegas conocerá su rival de la segunda fase en el sorteo que se realizará el 14 de junio.

El 24 de agosto de 2010, el elenco albiverde consiguió un valioso empate ante Universitario en suelo trasandino. En aquella ocasión anotaron para los bolivianos Ronald Rea y Mauricio Saucedo. Mientras que  el 31 del mismo mes, en el estadio Tahuichi, los verdolagas vencieron a los azules por 1-0 con un tanto del uruguayo Danilo Peinado.

%image_alt%
Gustavo Camaño de Oriente (dcha.) conduciendo el balón ante Edson Puch de la U de Chile, el 31 de agosto de 2010, en el estadio Tahuichi. Foto: RPC Deportes

Fuente: diez.bo