Vargas saca a Petrolero del fondo

El delantero marcó los tres tantos con los que el equipo chaqueño venció a Wilstermann (1-3) en el valle.

DIEZ



En una noche inspirada de Rodrigo Vargas, Petrolero del Chaco, derrotó de visitante a Wilstermann (1-3) en el cierre del torneo Apertura. Además de sumar las tres unidades, los chaqueños (20 puntos) también zafaron de la última posición de la clasificación general. En el fondo quedó Universitario (18) de Sucre.

De los pies del ariete cruceños nacieron los tres goles que también sirvió para sumar de a tres luego de cinco encuentros consecutivos. El primero llegó a los 22 minutos. El delantero disparó a la derecha del meta Raúl Olivares tras pase de Diego Rivero. Era el 0-1, que enmudecía a los pocos hinchas del rojo.

Los locales no reaccionaron y lucieron imprecisos como en casi todo el campeonato. La segunda conquista de Vargas llegó de gran manera. El goleador con un amague dejó en el camino al portero local para definir con el arco desguarnecido, a los 41 minutos. Sorpresa total.

En el complemento, Vargas una vez más se hizo presente. A los 59′. El cruceño volvió a dejar en el camino a Olivares. Adelantó el balón por arriba y le ganó en velocidad para poner el 0-3. Se perfilaba para una goleada pero a los 71′ Marcelo Bergese con un preciso tiro libre descontó (1-3).

Los aviadores intentaron reaccionar pero no tuvo los argumentos suficientes ante un Petrolero que jugó su mejor partido en el último encuentro del campeonato. Se espera que la levantada continúe en el Clausura, que arrancará en la segunda quincena de julio.

 

Fuente: diez.bo