VIVA reunirá obras de escritores en audiolibros

VIVA participa en la 18 Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (FIL 2017) con un novedoso proyecto que tiene por objetivo reunir la obra de los escritores invitados en audiolibros. Por este motivo, la telefónica instalará un estudio de grabación para que autores nacionales e internacionales lean una muestra de su obra durante cada noche de feria.

Una vez finalizada la FIL 2017, las personas podrán descargar los audiolibros de la plataforma Soundcloud, en el perfil denominado VIVA Audiolibros Bolivia (www.soundcloud.com/nuevatel-pcs), donde estarán disponibles las grabaciones.

“Una vez más, VIVA estará presente durante la Feria del Libro, acercando la literatura al estilo de vida digital. En esta ocasión, hemos escogido un proyecto que representará un aporte para la cultura en el país, ya que, por primera vez en Bolivia, se pondrá a disposición de las personas una colección de libros que reúne obras literarias en la voz de sus autores y que podrá ser adquirida de forma gratuita,” indicó Graciela Cuéllar, jefe de relaciones públicas de VIVA.



El stand contará también con audiolibros grabados en la voz de sus autores: el gran escritor mexicano, Juan Rulfo; el cantautor galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2016, Bob Dylan y una de las voces de la narrativa contemporánea más importante del país, Giovanna Rivero. Todos los visitantes a la Feria podrán acceder a este material a través de tabletas y pantallas táctiles instaladas en el stand. Asimismo, los más pequeños podrán tomarse fotografías en un sector que reunirá los libros gigantes de Alicia en el País de las Maravillas, el Principito y Peter Pan.

De igual manera, la telefónica contribuyó este año a la Cámara del Libro de Santa Cruz con un importante aporte económico para la organización de esta nueva versión de la Feria. “Continuamos apoyando a la realización de este gran encuentro literario que tiende puentes entre los escritores y sus lectores y que contribuye a la difusión de la literatura boliviana. Estamos seguros que esta feria continuará creciendo hasta consolidarse como uno de los principales eventos culturales de la región”, finalizó Cuéllar.

Talleres para jóvenes organizados por la Fundación VIVALa Fundación VIVA ha preparado distintos talleres para estudiantes en el marco de este gran encuentro literario. Las temáticas abordadas serán violencia digital y cultura ciudadana. 

Durante los talleres sobre violencia digital se darán a conocer los conceptos de grooming, ciberbullying y sextorsión, así como las maneras de cuidarse ante estas agresiones.  De igual manera, se explicará la relación entre inteligencia emocional y el uso de las nuevas tecnologías. La primera conferencia sobre este tema se realizará el día viernes 2 de junio en el salón Dante Alighieri de 16:30 a 17:30. De igual manera, se dictará el mismo taller el día sábado 3 de junio en el salón Emma Villazón desde las 15:00 hasta las 16:00.

En el caso de las conferencias sobre cultura ciudadana, los estudiantes conocerán la importancia de gestionar adecuadamente las emociones para mejorar la convivencia en la ciudad. Asimismo, conocerán la realidad de las personas con capacidades diferentes y las formas de actuar de manera justa con ellas. El primer taller sobre este tema se realizará el día viernes 9 de junio a hrs. 16:30 a 17:30 en el salón Sebastián Molina; el segundo tendrá lugar el día sábado 10 de junio de 15:00 a 16:00 en el salón Emma Villazón.