Cae clan familiar que hacía cápsulas de cocaína

Capturados en Cochabamba por la Felcn, tenían en su poder dos bolsas de nylon donde se hallaron 1.425 gramos de cocaína para enviar a Chile

ABI



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Lisandro Patiño, informó el jueves que los efectivos de esa entidad desarticularon un clan familiar de traficantes de droga conocido como ‘Los Astucos’, que se dedicaba a elaborar cápsulas de cocaína en la ciudad de Cochabamba para enviarla a Chile.

«Se ha intervenido una organización importante dedicada a la fabricación de cápsulas de cocaína, para efectos de poder enviarlas al país vecino de Chile«, informó en una conferencia de prensa.

Según Patiño, ese clan familiar fue desmembrado con la aprehensión de sus líderes, dos hermanos de entre 21 y 23 años de apellido Astete, que fueron detenido en un operativo realizado el 13 de julio en un inmueble rústico alquilado del Barrio Pampa San Miguel, de la zona de Tiquirani.

Explicó que los capturados tenían en su poder dos bolsas nylon de color transparente, donde se hallaron 1.425 gramos de cocaína.

«Realizada la requisa de la habitación que estaban ocupando estas personas se pudo encontrar una prensa hidráulica, así como material para la fabricación de cápsulas de cocaína«, agregó.

El jefe policial dijo que los efectivos de la Felcn dieron con la sede de las operaciones de ese clan familiar por la información proporcionada por un primo de los hermanos Astete, que fue aprehendido el 30 de mayo por otro caso de narcotráfico y manifestó que sus parientes eran quienes le proveían de droga encapsulada.

Fuente: eldeber.com.bo