Conforman mesas técnicas departamentales para abordar calidad del servicio eléctrico

Las reuniones se realizarán del 28 de julio al 14 de agosto.

 



Página Siete Digital / La Paz

La mañana de hoy, el viceministro de Electricidad, Joaquín Rodríguez, el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), Richard Alcocer, y el senador Efraín Chambi anunciaron la conformación de mesas técnicas en cada departamento del país para tratar temas sobre la calidad del servicio eléctrico.

«En las reuniones que hemos tenido, uno de los aspectos que ha surgido como constante ha sido el hecho del reclamo en realidad de algunos vecinos, de algunos sectores, por el mismo servicio (eléctrico), el servicio en general, dijo el Viceministro de Electricidad.

«El servicio de electricidad tiene una serie de elementos y otros aspectos en los cuales obviamente están relacionados con el suministro de electricidad, entonces se veía que estos aspectos había que tocarlos en forma conjunta como ser recoger de los vecinos cuales son los aspectos en los cuales debemos mejorar como sector eléctrico, como empresas distribuidoras, acotó la autoridad.

Las reuniones se realizarán del 28 de julio al 14 de agosto, con la participación de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales, las Federaciones de Juntas Vecinales de cada departamento, las empresas distribuidoras de energía eléctrica de cada región, el Ministerio de Energías y la AE.

Respecto al incremento del 3% en la tarifa de servicios eléctricos, el senador Chambi explicó que esta disposición estará vigente mientras se trabaje en la adecuación de la nueva Ley de Electricidad.